☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Descarga Resultados | Reseñas ★4,5 | Habla ahora con un médico · Prueba ETS · SIBOPLUS · Analítica General · Resonancia · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Resultados | ★4,5 | Habla ahora con un médico · Test ETS · SIBO · Analítica General · Resonancia · Prenatal
Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta | ISNI: 0000000517782974
La prueba de intolerancia alimentaria es un examen realizado en un laboratorio que analiza una extracción de sangre con el objetivo de determinar con qué alimentos se desencadena una sensibilidad especial en el organismo.
Se trata de una herramienta muy importante, ya que en algunos casos puede llegar a salvar la vida de personas que nunca hubieran pensado que hay alimentos que podrían causarle una reacción tóxica, como la manzanilla, la miel o el aloe vera.
A continuación te explicamos en qué consiste la intolerancia alimentaria y cómo son la prueba y los resultados.
No hay que confundir la prueba de intolerancia alimentaria con las pruebas de la alergia. La intolerancia alimentaria es un tipo de hipersensibilidad no alérgica que afecta al metabolismo y en la que se pueden ver involucrados los mecanismos inmunológicos, tóxicos, enzimáticos y psicológicos, entre otros. La alergia alimentaria, en cambio, solo afecta al sistema inmunológico, provocando tos, picor, trastornos respiratorios, etc.
Una intolerancia alimentaria se produce cuando el organismo no puede digerir correctamente un alimento o alguno de sus componentes y, como consecuencia, se producen síntomas digestivos, migrañas o alteraciones cutáneas.
El análisis de intolerancia alimentaria se realiza mediante una simple extracción de sangre, generalmente desde la parte interior del codo o desde el dorso de la mano. El paciente debe acudir con un mínimo de 4 horas de ayuno y no puede haber tomado ningún medicamento que contenga corticosteroides en el último mes.
Con el análisis de sangre, el médico especialista podrá identificar qué produce sensibilidad debido al paso de los antígenos alimentarios a través de la mucosa intestinal, que provocan la activación del sistema inmunológico y la síntesis de anticuerpos IgG, encargados de neutralizar y depurar las macromoléculas alimentarias.
Los laboratorios que encontrarás en TuMédico utilizan la técnica analítica immunoblot, usada en biología celular y molecular para identificar proteínas específicas. Para lograrlo, se siguen tres etapas: separación por tamaño, transferencia a un soporte sólido y visualización mediante la marcación de proteínas con el uso de anticuerpos primarios o secundarios apropiados.
Si lo que deseas es investigar alguna alergia o intolerancia al gluten o a la lactosa, debes saber que la prueba de intolerancia alimentaria no es un análisis válido. Para ello te recomendamos que mires nuestros Test del aliento para la intolerancia a la lactosa, desde 38€, y la Analítica de Celiaquía, desde 25€.
¿Sufres hinchazón, vómitos, o molestias abdominales? Podría ser intolerancia a la lactosa. ¡Descártalo con este test!
¿Has tenido diarreas, anemia, dolor abdominal o cansancio últimamente? ¡Podrías ser celíaco y no saberlo!
¿Te sientan mal algunos alimentos? Con este test analizamos tu sangre para detectar y medir si se han producido anticuerpos frente a más de 200 alimentos diferentes.
¿Te sienta mal la leche? Con las pruebas RAST podrás descartar si eres alérgico a la proteína de la leche, y también a la lactosa, en un simple análisis de sangre.