☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Descarga Resultados | Reseñas ★4,5 | Habla ahora con un médico · Prueba ETS · SIBOPLUS · Analítica General · Resonancia · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Resultados | ★4,5 | Habla ahora con un médico · Test ETS · SIBO · Analítica General · Resonancia · Prenatal
En el caso de que últimamente días hayas tenido molestias en la zona abdominal, el llevar a cabo una ecografía en dicha zona nos otorgará la capacidad de estudiar los diferentes órganos internos que se ubican en la zona para tener la oportunidad así localizar algún tipo de problema y de esta forma servir tratamientos correctos.
Centro Médico Integral Henares
Pº de la Democracia, 21
Torrejón de Ardoz
Ver en mapa
Una ecografía abdominal permite ubicar la existencia de líquidos no normales o localizar posibles tumores.
La ecografía abdominal está sugerida como elemento de diagnóstico en los exámenes usuales preventivos pero además ante cualquier dolor abdominal sin motivo para no contar posibles enfermedades que tengan que ver con el aparato digestivo.
De igual forma, la ecografía abdominal se lleva a cabo para identificar patologías graves que pueden permanecer sin síntomas como el aneurisma de aorta. La ecografía abdominal es una prueba sin dolor, sin ningún tipo de problema y que tiene gran cantidad de información para llevar a cabo un diagnóstico adecuado.
El experto encargado de llevar a cabo las ecografías abdominales, de forma recurrente, es el digestólogo, también conocido como médico del estómago o especialista del aparato digestivo.
La ecografía se basa en los mismos principios que los radares de los barcos o los aviones: un aparato manda sonidos en frecuencias no escuchables (ultrasonidos) y estos, al rebotar sobre los objetos, devuelven 'ecos', que son procesados por un sistema informático y configuran las imágenes.
En aviones o barcos, se emplean los ultrasonidos, fundamentalmente, para saber la distancia y tamaño de los objetos. En el cuerpo humano, son capaces de distinguir las formas y composición de los tejidos y órganos, dado que cada tejido u órgano genera ecos distintos.
La ecografía abdominal se forma, por tanto, de un generador de ondas de sonido, denominado transductor, que muestra forma cónica y es el que se asigna sobre el cuerpo para hacer los ultrasonidos. Estas ondas de sonido, dada su frecuencia, no son perceptibles por el oído humano, por lo que en principio no se perciben más que leves sonidos. Las ondas, al chocar, provocan un eco y son detectadas por un sistema informático para configurar las imágenes. Previamente de aplicar el transductor, se aplica un gel encima la piel que facilita a interpretar el ruido.
Una ecografía abdominal es indolora, dura de unos 15 a 20 minutos y no provoca ningún tipo de dolor ni presenta ninguna contraindicación.
Se aconseja llevarse a cabo una ecografía abdominal si el médico de cabecera lo cree conveniente, si sufres dolores abdominales de origen no conocido, si un experto en aparato digestivo o médico del estómago te lo ordena o si tienes las digestiones pesadas.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
El TAC del Músculo Esquelético es la prueba que permite detectar esguinces, fracturas, luxaciones y enfermedades relacionadas con el sistema encargado de mover el cuerpo.
Un TAC abdominal permite ver huesos, tejidos blandos etc., con el objetivo de encontrar el motivo de un dolor al que no se le atribuye un origen. Con una exploración rápida y eficaz se puede encontrar esa explicación.