📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
En el caso de que recientemente días presentes molestias en la zona abdominal, el hacer una ecografía en dicha zona nos dará la capacidad de observar los diferentes órganos internos que se ubican en la zona para poder así identificar algún tipo de problema y de esta manera servir tratamientos correctos.
Centro Médico Catalunya
Avda. Francesc Macià, 9
Santa Coloma de Gramenet
Ver en mapa
Centro Médico Quirónsalud Aribau
c/ Aribau, 192 - 198
Barcelona
Ver en mapa
Una ecografía abdominal permite detectar la existencia de líquidos anómalos o identificar posibles tumores.
La ecografía abdominal está recomendada como elemento de diagnóstico en los test periódicos preventivos pero también ante cualquier dolor abdominal sin motivo para descartar posibles enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
Asimismo, la ecografía abdominal se lleva a cabo para identificar patologías graves que pueden mostrarse asintomáticas como el aneurisma de aorta. La ecografía abdominal es un examen sin dolor, sin ningún tipo de problema y que ofrece gran cantidad de información para llevar a cabo un diagnóstico correcto.
El profesional encargado de realizar las ecografías abdominales, de manera general, es el digestólogo, también conocido como médico del estómago o especialista del aparato digestivo.
La ecografía se fundamente en los mismos fundamentos que los radares de los barcos o los aviones: una herramienta manda sonidos en frecuencias no escuchables (ultrasonidos) y estos, al chocar sobre los cuerpos, devuelven 'ecos', que son interiorizados por un conjunto informático y configuran las imágenes.
En aviones o barcos, se emplean los ultrasonidos, principalmente, para saber la distancia y tamaño de los objetos. En el cuerpo humano, tiene la capacidad de diferenciar las formas y composición de los tejidos y órganos, puesto que cada tejido u órgano genera ecos distintos.
La ecografía abdominal se compone, por tanto, de un generador de ondas de sonido, llamado transductor, que muestra forma cónica y es el que se asigna sobre el cuerpo para generar los ultrasonidos. Estas ondas de sonido, dada su frecuencia, no son identificables por el oído humano, por lo que en principio no se escuchan más que leves sonidos. Las ondas, al rebotar, provocan un eco y son detectadas por un sistema informático para configurar las imágenes. Antes de aplicar el transductor, se añade un gel sobre la piel que ayuda a transmitir el ruido.
Una ecografía abdominal es sin dolor, dura de unos quince a veinte minutos y no provoca ningún tipo de sufrimiento ni tiene ningún efecto secundario.
Se recomienda hacerse una ecografía abdominal si el médico de cabecera lo cree relevante, si notas dolores abdominales de origen ignorado, si un especialista en aparato digestivo o médico del estómago te lo sugiere o si tienes las digestiones pesadas.
¿Crees que tienes algún problema en tus dientes o tu mandíbula? Con una ortopantomografía podrás detectar si existe alguna lesión, fractura u otras patologías derivadas del aparato bucodental.
Un TAC crea imágenes de alta calidad para analizar los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de la pelvis. Con una rápida prueba puedes encontrar la solución a tus problemas.
El TAC del Músculo Esquelético es la prueba que permite detectar esguinces, fracturas, luxaciones y enfermedades relacionadas con el sistema encargado de mover el cuerpo.
¿Sangras al orinar, te levantas a medianoche para ir al baño de forma habitual o tienes problemas con la función eréctil? Podría existir una anomalía en el sistema urinario. Si quieres una respuesta, una ecografía urológica puede ayudar a diagnosticar el origen del problema.