📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
Si eres mujer, no dudes en llevar un control de tus senos con una mamografía anual. Puede ser importante para la detección de cáncer de mama en su etapa inicial.
pl. de la Creu Santa Digna, 1
Vilafranca del Penedès
Ver en mapa
IMPORTANTE: En el caso de no presentar Prescripción / Volante médico, haz click aquí para preguntar nuestro servicio de Visita previa de Ginecología y Mamografía bilateral.
La mamografía es una prueba diagnóstica precautoria consistente en una radiografía de la mama para advertir signos de cáncer en sus etapas iniciales, aún de forma asintomática. Hay las mamografías convencionales y las mamografías digitales, donde los resultados se traducen de manera directa en documentos digitales.
En el caso de que durante una exploración hayamos identificado algún bulto anormal, sirve para descartar o corroborar la existencia de un tumor. Hasta el momento, es importante no alarmarse, puesto que otras nosologías benignas como lipomas o fibromas ocasionan recurrentemente nódulos (bultos) en el seno.
La mamografía y la ecografía mamaria son test complementarias, que pueden ofrecer un diagnóstico más completo cuando hay dudas en los desenlaces o quiere confirmarse el diagnóstico. La mamografía y la ecografía mamaria son ambas pruebas identificativas. Al tiempo que la ecografía mamaria utiliza ultrasonidos, la mamografía usa una mínima radiación.
Para llevar a cabo una mamografía, la receptora de la prueba se pone parada frente a una máquina de rayos X. El auxiliar ajusta una de las 2 mamas encima de una placa de plástico transparente y después la envuelve con otra placa presionando firmemente. Esta placa hace más fina la mama y la sostiene inmóvil mientras se efectúa la radiografía. Ahora, se reitera el desarrollo con el otro pecho.
Preparación antes de la mamografía
No se recomineda someterse a una mamografía a lo largo del ciclo menstrual, en tanto que las mamas estarán hinchadas y sensibles y puede ser en especial molesto.
El día señalado para la mamografía, es recomendable no usar ni pulverizador anti olor ni perfumes por el hecho de que podrían influir los resultados.
Peligros de una mamografía
En una mamografía, como o en otro tipo de radiografía, el nivel de radiación es bajo. Sin embargo, si estás embarazada o intuyes que puedes estarlo, o te encuentras amamantando, no debes someterte a una mamografía de rutina. Si es rigurosamente preciso, tu médico te ofrecerá las normas particulares a seguir. En la situacion de las embarazadas, si es requisito realizar un control, se opta por una ecografía mamaria.
Desde los cuarenta años, los médicos recomiendan llevar a cabo una mamografía de forma anual de manera rutinaria.
Recuerda: para llevar a cabo una mamografía es indispensable tener prescripción médica.
Un TAC usa un método de rayos X que permite obtener imágenes del interior del organismo. De esta manera se diagnostica el origen de dolores y otros tipos de problemas en la zona media de la espalda (columna dorsal) con total precisión.
Un TAC en el riñón puede descubrir problemas de todo tipo, desde tumores hasta cálculos renales y otras enfermedades.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y el tórax podría estar afectado, con una radiografía de esta zona, un médico podrá determinar si existe algún traumatismo que precise tratamiento.
El TAC del Músculo Esquelético es la prueba que permite detectar esguinces, fracturas, luxaciones y enfermedades relacionadas con el sistema encargado de mover el cuerpo.