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Consejos para afrontar la rutina de forma saludable

Consejos para afrontar la rutina de forma saludable
Consejos para afrontar la rutina de forma saludable

Un año más, el verano llega a su fin. Aunque a muchos les pese, las jornadas de playa, las cenas en la terraza y las vacaciones han terminado. Llega septiembre, volvemos a la oficina y, frente al inminente otoño, sacamos los jerséis del armario.

Septiembre es para muchos un mes de adaptación, de transición entre las vacaciones de verano y la rutina invernal. Sin embargo, también es un buen momento para proponernos nuevos retos y encarar la nueva estación con energías renovadas.

Para muchos, lo más difícil es habituarse de nuevo a las rutinas de trabajo: levantarse pronto, llevar los niños al colegio, desayunar rápido, toparse con todos los atascos de la ciudad, no tener tiempo ni para comer y llegar a casa exhaustos después de una jornada maratoniana.

Desde tuMédico.es queremos que la rentrée se convierta en el momento idóneo para mejorar tu salud y, por este motivo, te proponemos algunos consejos para que empieces el otoño con tu mejor cara.

7:00 La ropa también influye en nuestra salud

La nueva estación y las nuevas rutinas nos obligan a salir de casa con algo más que un ligero vestido de verano o unas bermudas. La ropa nos ayuda a definir nuestra personalidad sin tener que decir nada, pero también puede afectar a nuestra salud si no elegimos las prendas adecuadas para nuestro cuerpo. La ropa ajustada, los tacones de aguja o los bolsos tamaño XL pueden estar perjudicando nuestra salud sin saberlo.

9:00 ¡Vigila la postura!

Ya sea en una reunión o trabajando en la oficina, nos gusta tener buena presencia. La postura, sin embargo, más allá de denotar seguridad y confianza, también influye en nuestra salud articular y muscular. En este artículo descubrirás algunos consejos sobre cómo debemos colocar nuestro cuerpo para garantizar una buena postura y evitar dolores en espalda, hombros o cuello.

11:00 Cuidado con las pantallas

Nuestro trabajo y nuestro día a día se ve condicionado, en muchas ocasiones, por el uso de ordenadores, smartphones, tabletas, televisores, libros electrónicos,… Aunque muchas veces su uso es inevitable, debemos conocer cuáles son las correctas pautas de uso de estos aparatos electrónicos para no dañar nuestra salud ocular.

14:00 Comer sano, ¡también en la oficina!

Comer fuera de casa puede afectar a nuestra dieta, ya que no podemos controlar el menú, los ingredientes o las cantidades. Una buena alternativa es el uso de tuppers. Esta opción nos permite ajustar la comida a nuestras necesidades nutricionales, así como adaptarse a nuestros gustos gastronómicos. Y recuerda, una dieta variada es una dieta sana.

16:00 El agua, que no falte

Llevamos todo el día fuera de casa y es importante mantener nuestro organismo hidratado. Una buena opción es tener una botella de agua cerca para poder ir bebiendo sin la necesidad de tener sed. En este post puedes descubrir qué representa el agua para nuestro cuerpo y porqué es tan importante beber dos litros diarios.

17:00 ¿Y mi familia, qué?

Para muchas parejas, la conciliación laboral y familiar es un problema importante que puede derivar en tensión y malestar familiar. Sin embargo, sacar tiempo para acompañar a nuestros hijos al médico, comer en familia o hacer actividades juntos puede evitar futuros problemas como una mala relación familiar, trastornos alimentarios, mala conducta,…

19:00 No dejes que el estrés te gane el pulso

El estrés es un elemento muy común en la sociedad actual. Estar todo el día trabajando y no tener tiempo para nosotros puede derivar en depresión, estrés o apatía. Como se explica en este artículo, es importante hablar con tu entorno y aprender a relajarse. Descubre otras pautas que pueden resultar muy beneficiosas para tu salud física y mental en este artículo.

21:00 Disfruta de tu tiempo y ¡diviértete!

El día llega a su fin y merecemos algo de diversión. Ir al teatro, ver una exposición, visitar un museo o ir al cine también ayudan a mejorar nuestra salud. Según se explica en este enlace, realizar este tipo de actividades nos convierte en menos propensos a la depresión, estamos más relajados y sufrimos menos ansiedad. Después de un día duro de trabajo, ¡te lo mereces!

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