☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Descarga Resultados | Reseñas ★4,5 | Habla ahora con un médico · Prueba ETS · SIBOPLUS · Analítica General · Resonancia · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Resultados | ★4,5 | Habla ahora con un médico · Test ETS · SIBO · Analítica General · Resonancia · Prenatal
Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta
La creatinina es un producto de desecho de la sangre que se elimina a través de los riñones y se expulsa por la orina, de manera que se puede medir con un análisis de sangre básico. Aparece en el organismo como degradación de la creatina, un nutriente perteneciente a los músculos.
Normalmente, cuanta más masa muscular se tenga, mayores serán los niveles de creatinina en sangre, aunque unos valores demasiado altos de creatinina suelen revelar un problema renal. En cambio, si hay menos creatinina de lo normal, las causas pueden ser más difusas. En este artículo profundizaremos en ellas y en cómo prevenirlas y solucionarlas.
Dependiendo de la masa muscular de cada persona, los niveles de creatinina en sangre suelen variar. Para coger unos valores de referencia, determinamos que deben ser parecidos a los siguientes:
Las causas de tener una creatinina baja pueden ser las siguientes:
Como has podido ver, las causas se pueden dividir en aquellas que tienen un origen muscular y las que dependen de la dieta. Para las primeras es necesario acudir a un traumatólogo y seguir el tratamiento que crea más conveniente, ya que pueden variar mucho dependiendo de la patología. Para los problemas nutricionales también deberías acudir a un nutricionista profesional, aunque desde TuMédico te queremos recomendar algunos alimentos que te ayudarán a elevar tus niveles de creatinina:
Si quieres mejorar tus hábitos alimenticios y aprender a comer bien, un nutricionista puede ayudarte a elaborar una dieta adaptada a tus necesidades.
¿Has sufrido un accidente, tienes algún traumatismo o padeces dolores articulares o musculares recurrentes? Un traumatólogo es el especialista más indicado para establecer un tratamiento.