Si eres mujer, no dudes en llevar una supervisión de tus mamas con una mamografía cada año. Resulta ser importante para la detección de cáncer de mama en su etapa inicial.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
El Vendrell
Ver en mapa
IMPORTANTE: En el caso de no tener Prescripción / Volante médico, selecciona aquí para consultar nuestro servicio de Visita anterior de Ginecología y Mamografía bilateral.
La mamografía es un test diagnóstico preventivo consistente en una radiografía de la mama para identificar signos de cáncer en sus etapas iniciales, aún sin síntomas. Existen las mamografías convencionales y las mamografías digitales, donde los desenlaces se traducen de manera directa en documentos digitales.
En caso de que durante una exploración hayamos identificado algún bulto anormal, sirve para descartar o confirmar la existencia de un tumor. Hasta entonces, es importante no alarmarse, ya que otras patologías benignas como lipomas o fibromas provocan recurrentemente nódulos (bultos) en el seno.
La mamografía y la ecografía mamaria son pruebas complementarias, que pueden aportar un diagnóstico más completo en el momento en que hay inquietudes en los resultados o desea confirmarse el informe. La mamografía y la ecografía mamaria son ambas pruebas identificativas. Al tiempo que la ecografía mamaria usa ultrasonidos, la mamografía emplea una mínima radiación.
Para llevar a cabo una mamografía, la tolerante se coloca parada en frente de una máquina de rayos X. El auxiliar ajusta una de las 2 mamas sobre una placa de plástico transparente y después la envuelve con otra placa presionando firmemente. Esta placa aplana la mama y la mantiene inmóvil durante se efectúa la radiografía. Ahora, se reitera el proceso con la otra mama.
Preparación previa de la mamografía
No se recomineda presentarse a una mamografía a lo largo del periodo menstrual, ya que las mamas estarán hinchadas y sensibles y puede resultar en especial doloroso.
El día identificado para la mamografía, es recomendable no utilizar ni pulverizador anti olor ni perfumes porque podrían alterar los resultados.
Riesgos de una mamografía
En una mamografía, como en cualquier otro género de radiografía, el nivel de radiación es pequeño. Sin embargo, si te encuentras embarazada o crees que puedes estarlo, o te encuentras amamantando, no se recomienda someterte a una mamografía de rutina. Si es estrictamente preciso, tu médico te señalará las normas particulares a continuar. En el caso de las embarazadas, si es necesario hacer un control, se opta por una ecografía mamaria.
A partir de los 40 años, los médicos recomiendan llevar a cabo una mamografía de forma anual de forma rutinaria.
Recuerda: para realizarse una mamografía tendrás que tener prescripción médica.
Recepción genial, super buena atención
Persona que te hacía la prueba muy amable, muy profesional, me dio todo tipo de explicaciones, me ha gustado mucho el trato tan humano
En recepción me han atendido muy bien y han resuelto mis dudas sobre la prueba. La especialista de radiología ha sido amable y muy profesional en todo momento.
Fueron amables, rápidez y me facilitaron mi información a tiempo para poder ser revisada con mi visita al médico, tal y cómo les pedí. Muchas gracias.
Muy buen servicio y atencion
Totalmente recomendable.
La persona que me atendió lo hizo con una delicadeza extraordinaria. Puntualidad y buenas instalaciones.
Totalmente recomendable
Muy recomendable.
El trato muy bien !
Recomendable
Excelente servicio! Volveré a utilizar TuMédico.es
¿Te han diagnosticado quistes en el útero o la vagina o tienes trastornos del sangrado en la menstruación? ¿Estás embarazada y quieres hacer un seguimiento del desarrollo del feto? Una ecografía transvaginal es el mejor método para llevar un control de la salud femenina.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
Un TAC crea imágenes de alta calidad para analizar los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de la pelvis. Con una rápida prueba puedes encontrar la solución a tus problemas.