📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
Si has tenido pérdidas de hijos de repetición o tienes dificultades para quedarte embarazada, podría resultar ser una alteración genética de los progenitores. Descártalo con un estudio del cariotipo. Tu servicio médico al mejor coste.
Para esta prueba no hace falta estar en ayunas. Puede realizarse en cualquier momento del día.
El servicio incluye 1 paciente. Los resultados están disponibles de 10 a 20 días.
Cariotipo en sangre periférica
Ponemos a tu disposición el Cariotipo en Santiago de Compostela con una tarifa sólo válida por reservar en tuMédico.es
El cariotipo o cariograma es la imagen de los cromosomas de un individuo, es decir, su mapa genético desde el punto de vista macro, sin ahondar de cada uno de los miles de genes que contienen.
Los humanos tenemos un total de 46 cromosomas (23 pares). Los 22 pares del comienzo son los denominados autosómicos, que explican todas las propiedades de la persona, y el par número veintitrés es el conocido cromosoma o par sexual, ya que determina sólamente el sexo. XX nos hace saber que es mujer y XY indica varón.
El cariotipo se lleva a cabo para:
Tras estos motivos, si tú y tu cónyuge no conseguís un embarazo, el examen del cariotipo o cariograma puede ayudaros a suprimir una anomalía genética. En función de, si el cariotipo da un diagnóstico normal y no existe una alteración de tipo genético, un estudio complementario es el FISH en espermatozoides.
La prueba del cariotipo debe hacerse a ambos miembros de la pareja.
Para poder alcanzar el cariotipo, se necesita analizar sangre periférica (cariotipo en sangre), mediante un pinchazo en el brazo como cualquier test de sangre.
El cariotipo además puede practicarse en fetos (durante el embarazo), y se encuentra incluido en la prueba de líquido amniótico en la amniocentesis o de las vellosidades coriónicas mediante biopsia de corion. Si requieres este test, no dudes en preguntarnos sin compromiso.
Esa sangre se procesa y se sustraen los glóbulos blancos o linfocitos, que es de donde se logrará el material genético.
Para poder investigar los cromosomas es necesario que esas células se estén separando, es decir, que se encuentren en mitosis, y concretamente en una de sus momentos, denominada metafase. Además, se requiere llevar a cabo un cultivo de estas células, durante 7 a 15 días, que es lo que retrasa la entrega de informes del cariotipo. El tiempo demandado puede padecer cambios en cada cariotipo, pues no en todas las situaciones se desarrollan al mismo ritmo, pero en términos generales, quince días son bastantes para lograr los resultados del cariotipo. Cuando las células están en el etapa adecuado, se dividen los núcleos celulares para que se diferencien los cromosomas, se aplica una tinción y se analizan bajo el microscopio mediante un proceso manual.
Se llevan a cabo fotos de los cromosomas, para formar la fotografía de cada uno de ellos (cariograma o cariotipo) que se le entregará al paciente. Los cromosomas se colocan, de mayor a menor longitud y según su morfología, lo que nos da la probabilidad descubrir cual es cada uno de los cromosomas y tener una imagen más simple del cariotipo humano.
También, el cariotipo tiene una importancia si se han sufrido pérdidas de bebes de repetición y se esperan seleccionar inconvenientes genéticos de las parejas.
Si necesitas saber otras pruebas de fertilidad a parte del cariotipo, haz clic aquí.
Para llevar un embarazo seguro desde el 1r trimestre, una analítica es tu opción más sencilla para controlar tu salud y la de tu bebé.
El Estradiol es la principal forma de estrógeno en el cuerpo. Se produce principalmente en los ovarios y en menor cantidad en los testículos. Regula el ciclo menstrual y la ovulación. También juega un papel en la salud ósea y cardiovascular.
¿Crees que puedes estar embarazada? Hazte nuestro Test de Embarazo de sangre con cuantificación de la Beta HCG y descúbrelo entre 24 y 48 horas. Fiabilidad del 99’9% incluso antes de la falta.
¿Aún no sabes qué grupo sanguíneo eres? Conocerlo puede ser muy útil en caso de necesitar una transfusión de sangre. Sal de dudas con un simple análisis de sangre.