Si has identificado dolor en la zona abdominal, una ecografía abdominal nos da la posibilidad de localizar los órganos internos de la zona y determina si existe un trastorno que precise tratamiento.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
Causse Clínic
c/ Heroínas de Santa Bárbara, 6
Girona
Ver en mapa
Una ecografía abdominal nos capacita para encontrar la existencia de líquidos no normales o localizar posibles tumores.
La ecografía abdominal está indicada como herramienta de diagnóstico en los exámenes recurrentes preventivos pero también ante cualquier molestia abdominal sin motivo para no contar posibles patologías relacionadas con el aparato digestivo.
De la misma manera, la ecografía abdominal se utiliza para localizar patologías graves que pueden permanecer asintomáticas como el aneurisma de aorta. La ecografía abdominal es un examen sin dolor, sin ningún tipo de problema y que garantiza gran cantidad de información para llevar a cabo un diagnóstico correcto.
El especialista encargado de supervisar las ecografías abdominales, de manera general, es el digestólogo, también conocido como médico del estómago o especialista del aparato digestivo.
La ecografía se basa en los mismos fundamentos que los radares de los barcos o los aviones: una herramienta envía sonidos en frecuencias no escuchables (ultrasonidos) y estos, al chocar sobre los objetos, devuelven 'ecos', que son interiorizados por un conjunto informático y configuran las imágenes.
En aviones o barcos, se emplean los ultrasonidos, fundamentalmente, para saber la distancia y dimensiones de los objetos. En el cuerpo humano, son capaces de diferenciar las formas y componentes de los tejidos y órganos, debido a que cada tejido u órgano produce ecos diferentes.
La ecografía abdominal se compone, por tanto, de un generador de ondas de sonido, denominado transductor, que muestra forma cónica y es el que se asigna sobre el cuerpo para hacer los ultrasonidos. Estas ondas de sonido, debido a su frecuencia, no son perceptibles por el oído humano, por lo que en principio no se perciben más que leves sonidos. Las ondas, al chocar, generan un eco y son percibidas por un sistema informático para configurar las imágenes. Antes de utilizar el transductor, se coloca un gel sobre la piel que ayuda a interpretar el sonido.
Una ecografía abdominal es indolora, dura de unos quince hasta veinte minutos y no genera ningún tipo de dolor ni presenta ningún efecto secundario.
Se sugiere llevarse a cabo una ecografía abdominal si el médico de cabecera lo cree conveniente, si tienes dolores abdominales de origen desconocido, si un experto en aparato digestivo o médico del estómago te lo ordena o si tienes las digestiones pesadas.
Muy amable todo el personal, el doctor muy atento a lo que le dices i muy profesional si tengo que hacer alguna pregunta no dudaré en hacérmela aquí ? muchas gracias
Muy amable todo el personal, el doctor muy atento a lo que le dices i muy profesional si tengo que hacer alguna pregunta no dudaré en hacérmela aquí ? muchas gracias
Muy amable todo el personal, el doctor muy atento a lo que le dices i muy profesional si tengo que hacer alguna pregunta no dudaré en hacérmela aquí ? muchas gracias
Rapidez y eficacia. Experiencia muy positiva y trato humano excelente. Muchas gracias.
Atencion rapida y el medico que me tomo la ecografia muy amable y empatico
Biien
Rápida atención. Muy amables.
¡Todo perfecto!
Super buen trato muy contenta.
Confirmo todo lo que se dice por aquí. Tuve una experiencia inmejorable con el doctor. Se trata de un médico muy empático con el paciente que te soluciona todas las dudas con mucha paciencia y se comunica en un lenguaje claro y accesible para el paciente. Además, por si esto fuera poco, tiene un gran sentido del humor!
El Fibroscan es una prueba indolora para la detección de la hepatitis basada en la elastografía, una técnica que mediante el escaneo a través de ondas, mide la elasticidad del hígado.
Un TAC crea imágenes de alta calidad para analizar los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de la pelvis. Con una rápida prueba puedes encontrar la solución a tus problemas.
Un TAC cerebral consigue imágenes del cerebro, el cráneo, los senos paranasales y las cuencas u órbitas de los ojos con el objetivo de diagnosticar si existe algún problema en la cabeza de una persona.
Un TAC en el riñón puede descubrir problemas de todo tipo, desde tumores hasta cálculos renales y otras enfermedades.