📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
Si has sufrido abortos de repetición o tienes dificultades para quedarte embarazada, podría resultar ser una alteración genética de los progenitores. Descártalo con una prueba del cariotipo. Tu servicio médico al mejor precio.
Para esta prueba no hace falta estar en ayunas. Puede realizarse en cualquier momento del día.
El servicio incluye 1 paciente. Los resultados están disponibles de 10 a 20 días.
Cariotipo en sangre periférica
El cariotipo o cariograma es la imagen de los cromosomas de un individuo,por lo tanto, su mapa genético desde el punto de vista macro, sin sin mirar de manera explícita de cada uno de los miles de genes que hay.
Los humanos contamos un total de cuarenta y seis cromosomas (veintitrés pares). Los veintidós pares del comienzo son los conocidos como autosómicos, que determinan todas las propiedades de la persona, y el par número 23 es el llamado cromosoma o par sexual, porque determina en exclusiva el sexo. XX nos hace saber que es mujer y XY nos hace referencia a que es varón.
El cariotipo se lleva a cabo para:
Es por ello que por estos motivos, si tú y tu pareja no obtenéis un embarazo, el estudio del cariotipo o cariograma puede aportarnos ayuda para no tener presente una anomalía genética. Dependiendo de, si el cariotipo da un diagnóstico usual y no se da una alteración de tipo genético, un test es el FISH en espermatozoides.
El análisis del cariotipo debe llevarse a cabo a ambos miembros de la pareja.
Para poder obtener el cariotipo, se necesita investigar sangre periférica (cariotipo en sangre), mediante un pinchazo en el brazo como todos análisis de sangre.
El cariotipo también puede practicarse en fetos (en etapa del embarazo), y se practica dentro en el examen de líquido amniótico en la amniocentesis o de las vellosidades coriónicas a través de biopsia de corion. Si necesitas este examen, pregúntanos sin compromiso.
Esa sangre se procesa y se extraen los glóbulos blancos o linfocitos, que es de donde se alcanzará el material genético.
Para poder testear los cromosomas se sugiere que esas células se estén dividiendo, es decir, que estén en mitosis, y concretamente en una de sus momentos, denominada metafase. Por lo tanto, es necesario lograr un cultivo de estas células, durante siete a 15 días, que es lo que aplaza la recepción de resultados del cariotipo. El tiempo exigido es diferente en cada cariotipo, pues no en todos los casos se desarrollan al mismo ritmo, pero en términos generales, quince días son suficientes para alcanzar los resultados del cariotipo. En el momento que las células están en el etapa adecuado, se destruyen los núcleos celulares para que se dividan los cromosomas, se aplica una tinción y se analizan bajo el microscopio mediante un proceso personalizado.
Se producen fotos de los cromosomas, para componer la foto de todos ellos (cariograma o cariotipo) que se le mandará al paciente. Los cromosomas se filtran, de mayor a menor longitud y en función de su morfología, lo que permite seleccionar cual es cada uno de los cromosomas y tener una fotografía más clara del cariotipo humano.
Por lo tanto, el cariotipo tiene una importancia si se han tenido abortos de recurrencia y se desean identificar problemas genéticos de los cónyuges.
Si quieres descubrir otros test de fertilidad a parte del cariotipo, haz clic aquí.
¿Has notado irregularidades en el ciclo menstrual, aumento del vello corporal, trastornos de la pigmentación de la piel o infertilidad? Podría estar causado por una alteración hormonal. Confírmalo con un análisis hormonal de ciclo ovárico avanzado y sal de dudas.
¿Estás tardando en quedarte embarazada? El análisis de la Hormona Antimulleriana es una prueba básica para conocer el nivel de tu reserva ovárica y por tanto, conocer tu nivel de fertilidad.
¿Crees que puedes estar embarazada? Hazte nuestro Test de Embarazo de sangre con cuantificación de la Beta HCG y descúbrelo entre 24 y 48 horas. Fiabilidad del 99’9% incluso antes de la falta.
El tercer trimestre de un embarazo es clave para la salud de la madre y la del bebé. Si quieres llevar un control hasta el último momento, una analítica es tu respuesta.