📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
En el caso de que en el último tiempo hayas tenido abortos o estás teniendo problemas para tener hijos, es probable que sufras una alteración genética. El confirmar o descartar esta alteración genética en los progenitores es sencillo gracias a un Cariotipo. Tu servicio médico al mejor coste.
Para esta prueba no hace falta estar en ayunas. Puede realizarse en cualquier momento del día.
El servicio incluye 1 paciente. Los resultados están disponibles de 10 a 20 días.
Cariotipo en sangre periférica
El cariotipo o cariograma es la imagen de los cromosomas de un individuo, es decir, su mapa genético desde el punto de vista macro, sin sin mirar de manera explícita de cada uno de los miles de genes que hay.
Los humanos contamos un total de 46 cromosomas (veintitrés pares). Los 22 primeros pares son los llamados autosómicos, que se encargan el total de las singularidades de la persona, y el par número veintitrés es el conocido cromosoma o par sexual, puesto que nos muestra sólamente el sexo. XX indica mujer y XY indica varón.
El cariotipo nos ayuda para:
Es por ello que por estos motivos, si tú y tu pareja no conseguís un embarazo, la investigación del cariotipo o cariograma puede ayudaros a suprimir una anomalía genética. Sin embargo, si el cariotipo da un resultado corriente y no se da una alteración de tipo genético, un examen complementario es el FISH en espermatozoides.
Esta prueba se recomienda que lo lleven a cabo todas las parejas que se encuentren con problemas para conseguir quedarse embarazados o por el contrario que hayan padecido de forma reiterada casos de abortos.
Para poder obtener el cariotipo, es necesario analizar sangre periférica (cariotipo en sangre), a través un pinchazo en el brazo como todos prueba de sangre.
El cariotipo además puede practicarse en fetos (en el momento del embarazo), y está incluido en el estudio de líquido amniótico en la amniocentesis o de las vellosidades coriónicas a través de biopsia de corion. Si requieres esta prueba, no dudes en consultarnos sin compromiso.
Esa sangre se transforma y se quitan los glóbulos blancos o linfocitos, que es de donde se logrará el material genético.
Para poder investigar los cromosomas se sugiere que esas células se estén fragmentando, quiere decir, que se encuentren en mitosis, y exactamente en una de sus fases, llamada metafase. Para ello, es necesario llevar a cabo un cultivo de estas células, durante siete a 15 días, que es lo que retrasa la entrega de resultados del cariotipo. El tiempo requerido puede sufrir cambios en cada cariotipo, pues no en todas las situaciones crecen al mismo ritmo, pero en términos frecuentes, quince días son bastantes para conseguir los resultados del cariotipo. En el momento que las células están en el estadio adecuado, se destruyen los núcleos celulares para que se separen los cromosomas, se aplica una tinción y se investigan bajo el microscopio a través de un proceso manual.
Se practican fotografías de los cromosomas, para crear la foto de cada uno de ellos (cariograma o cariotipo) que se le entregará al paciente. Los cromosomas se ubican, de mayor a menor longitud y según su morfología, lo que permite seleccionar cual es cada uno de los cromosomas y tener una ilustración más exacta del cariotipo humano.
También, el cariotipo tiene una importancia si se han tenido pérdidas de bebes de recurrencia y se esperan eliminar inconvenientes genéticos de los progenitores.
Si deseas descubrir otros estudios de fertilidad a parte del cariotipo, haz clic aquí.
¿Estás tardando en quedarte embarazada? El análisis de la Hormona Antimulleriana es una prueba básica para conocer el nivel de tu reserva ovárica y por tanto, conocer tu nivel de fertilidad.
¿Aún no sabes qué grupo sanguíneo eres? Conocerlo puede ser muy útil en caso de necesitar una transfusión de sangre. Sal de dudas con un simple análisis de sangre.
Las Inmunoglobulinas son anticuerpos producidos por el sistema inmune que ayudan a proteger al cuerpo contra infecciones. Existen tres tipos principales (IgA, IgG, IgM) que son analizadas en este test.
Para llevar un embarazo seguro desde el 1r trimestre, una analítica es tu opción más sencilla para controlar tu salud y la de tu bebé.