📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
Si has sufrido pérdidas de hijos de repetición o no puedes quedarte embarazada, puede ser por una alteración genética de los progenitores. Descártalo con un test del cariotipo. Tu servicio médico al mejor coste.
Para esta prueba no hace falta estar en ayunas. Puede realizarse en cualquier momento del día.
El servicio incluye 1 paciente. Los resultados están disponibles de 10 a 20 días.
Cariotipo en sangre periférica
Ponemos a tu disposición el Cariotipo en Parla con una tarifa sólo válida por reservar en tuMédico.es
El cariotipo o cariograma es la imagen de los cromosomas de un individuo,por lo tanto, su mapa genético desde el punto de vista macro, sin ahondar de cada uno de los miles de genes que hay.
Los humanos contamos un total de cuarenta y seis cromosomas (veintitrés pares). Los veintidós pares del comienzo son los llamados autosómicos, que nos ofrecen cada una de las singularidades de la persona, y el par número veintitrés es el llamado cromosoma o par sexual, ya que nos ofrece únicamente el sexo. XX muestra que es mujer y XY nos hace referencia a que es varón.
El cariotipo se utiliza para:
Suponiendo que en el caso en que tu y tu cónyuge no tenéis la situación de quedaros embarazados, el realizar un examen de cariotipo o cariograma nos dará la situación de localizar las posibles complicaciones o anomalías genéticas que puedan estar provocando esta situación. En función de, si el cariotipo da un diagnóstico habitual y no se localiza una alteración de tipo genético, una prueba complementaria es el FISH en espermatozoides.
Se recomienda hacerse el cariotipo a aquellas parejas que surjan inconvenientes para lograr un embarazo o hayan padecido abortos de repetición.
Para poder obtener el cariotipo, es necesario analizar sangre periférica (cariotipo en sangre), a través un pinchazo en el brazo como todos estudio de sangre.
El cariotipo además puede someterse en fetos (en el momento del embarazo), y se practica incluido en el análisis de líquido amniótico en la amniocentesis o de las vellosidades coriónicas mediante biopsia de corion. Si requieres este examen, no dudes en preguntarnos sin compromiso.
Esa sangre se procesa y se quitan los glóbulos blancos o linfocitos, que es el lugar donde se obtendrá el material genético.
Con el fin de investigar los cromosomas se requiere que esas células se estén fragmentando, es decir, que se encuentren en mitosis, y precisamente en una de sus etapas, denominada metafase. Por lo tanto, es necesario conseguir un cultivo de estas células, durante 7 a quince días, que es lo que aplaza la entrega de resultados del cariotipo. El tiempo pedido es diferente en cada cariotipo, pues no en todas las situaciones crecen al mismo tiempo, pero en términos generales, quince días son bastantes para obtener los informes del cariotipo. Cuando las células están en el situación adecuado, se dividen los núcleos celulares para que se dividan los cromosomas, se aplica una tinción y se estudian bajo el microscopio a través de un proceso manual.
Se practican fotos de los cromosomas, para formar la imagen de cada uno de ellos (cariograma o cariotipo) que se le mandará al paciente. Los cromosomas se ordenan, de mayor a menor longitud y dependiendo de su morfología, lo que permite seleccionar cual es cada uno de los cromosomas y tener una foto más precisa del cariotipo humano.
Por lo tanto, el cariotipo tiene una importancia si se han tenido abortos de recurrencia y se desean detectar problemas genéticos de los progenitores.
Si quieres saber otras pruebas de fertilidad a parte del cariotipo, haz clic aquí.
Para estar tranquila y llevar un embarazo seguro desde el primer trimestre, una analítica en base a una muestra de sangre es tu opción más sencilla y cómoda para mantener un control de tu salud y la de tu bebé.
¿Te has realizado una vasectomía? Un seminograma ayudará a detectar si hay espermatozoides vivos en una muestra de semen.
¡Todos los meses son importantes en un embarazo! No bajes la guardia y lleva un control de tu salud y la de tu bebé con sólo una muestra de sangre.
El tercer trimestre de un embarazo es clave para la salud de la madre y la del bebé. Si quieres llevar un control hasta el último momento, una analítica es tu respuesta.