Si has tenido pérdidas de hijos de manera continua o tienes dificultades para quedarte embarazada, puede resultar ser una alteración genética de los progenitores. Elimínalo con un test del cariotipo. Tu servicio médico al mejor precio.
El cariotipo o cariograma es la imagen de los cromosomas de una persona,por lo tanto, su mapa genético desde el punto de vista macro, sin entrar al detalle de cada uno de los miles de genes que contienen.
Los humanos tenemos un total de 46 cromosomas (23 pares). Los veintidós pares del comienzo son los llamados autosómicos, que determinan cada una de las singularidades del individuo, y el par número veintitrés es el llamado cromosoma o par sexual, puesto que nos muestra únicamente el sexo. XX nos hace saber que es mujer y XY muestra que es varón.
El cariotipo nos ayuda para:
Por estos motivos, si tú y tu cónyuge no lográis un embarazo, la prueba del cariotipo o cariograma puede aportarnos ayuda para descartar una anomalía genética. Sin embargo, si el cariotipo da un resultado usual y no aparece una alteración de tipo genético, un test es el FISH en espermatozoides.
Este test se propone que lo hagan todos los cónyuges que se topen con problemas para alcanzar quedarse en estado de gestación o por el contrario que hayan padecido de forma corriente casos de abortos.
Para poder alcanzar el cariotipo, se sugiere analizar sangre periférica (cariotipo en sangre), mediante un pinchazo en el brazo como todos test de sangre.
El cariotipo también puede realizarse en fetos (en etapa del embarazo), y se practica incluido en el análisis de líquido amniótico en la amniocentesis o de las vellosidades coriónicas mediante biopsia de corion. Si requieres este examen, pregúntanos sin compromiso.
Esa sangre se procesa y se quitan los glóbulos blancos o linfocitos, que es de donde se adquirirá el material genético.
Con el fin de analizar los cromosomas se requiere que esas células se estén fragmentando, es decir, que se encuentren en mitosis, y concretamente en una de sus momentos, llamada metafase. Para ello, se necesita llevar a cabo un cultivo de estas células, durante siete a quince días, que es lo que mueve la entrega de informes del cariotipo. El tiempo pedido puede padecer alteraciones en cada cariotipo, pues no en todos los momentos crecen al mismo tiempo, pero en términos generales, 15 días son bastantes para lograr los informes del cariotipo. Cuando las células están en el estadio adecuado, se dividen los núcleos celulares para que se fragmenten los cromosomas, se aplica una tinción y se prueban bajo el microscopio a través de un proceso personalizado.
Se realizan fotos de los cromosomas, para formar la imagen de cada uno de ellos (cariograma o cariotipo) que se le entregará al paciente. Los cromosomas se ubican, de mayor a menor longitud y en función de su morfología, lo que nos da la esperanza seleccionar cual es cada uno de los cromosomas y tener una fotografía más exacta del cariotipo humano.
Por lo tanto, el cariotipo resulta vital si se han padecido abortos de repetición y se necesitan eliminar inconvenientes genéticos de las parejas.
Si quieres saber otros análisis de fertilidad a parte del cariotipo, haz clic aquí.
Todo fue muy bien y rápido
Muy profesional!
Rápido y sencillo y a un buen precio. Servicio totalmente recomendado
Todo bien, lo recomiendo.
Todo rápido y muy serviciales
Rápidos y competentes
Muy buena atención. La enfermera es muy profesional y agradable. La administrativa también.
Todo genial y las trabajadoras muy amables
muy amables y profesionales