📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
Si has tenido abortos de últimamente o no consigues quedarte embarazada, podría ser por una alteración genética de los progenitores. Elimínalo con una prueba del cariotipo. Tu servicio médico al mejor coste.
Para esta prueba no hace falta estar en ayunas. Puede realizarse en cualquier momento del día.
El servicio incluye 1 paciente. Los resultados están disponibles de 10 a 20 días.
Cariotipo en sangre periférica
Ponemos a tu disposición el Cariotipo en Tortosa con una tarifa sólo válida por reservar en tuMédico.es
El cariotipo o cariograma es la imagen de los cromosomas de una persona,quere decir, su mapa genético desde el punto de vista macro, sin ahondar de cada uno de los miles de genes que hay.
Los humanos tenemos un total de 46 cromosomas (veintitrés pares). Los veintidós pares del comienzo son los denominados autosómicos, que determinan todas las singularidades del individuo, y el par número veintitrés es el llamado cromosoma o par sexual, ya que nos muestra en exclusiva el sexo. XX indica mujer y XY nos hace referencia a que es varón.
El cariotipo se utiliza para:
Es por ello que por estos motivos, si tú y tu pareja no obtenéis un embarazo, el estudio del cariotipo o cariograma puede darnos la oportunidad de no tener presente una anomalía genética. Sin embargo, si el cariotipo da un resultado usual y no se localiza una alteración de tipo genético, un test es el FISH en espermatozoides.
Se aconseja llevar a cabo el cariotipo a aquellos cónyuges que presenten inconvenientes para conseguir un embarazo o hayan tenido abortos de repetición.
Para poder lograr el cariotipo, se requiere analizar sangre periférica (cariotipo en sangre), a través un pinchazo en el brazo como todos test de sangre.
El cariotipo además puede llevarse a cabo en fetos (en el momento del embarazo), y está incorporado en la prueba de líquido amniótico en la amniocentesis o de las vellosidades coriónicas mediante biopsia de corion. Si necesitas este test, consúltanos sin compromiso.
Esa sangre se procesa y se extraen los glóbulos blancos o linfocitos, que es el lugar donde se adquirirá el material genético.
Para poder conocer los cromosomas se requiere que esas células se estén separando, es decir, que estén en mitosis, y exactamente en una de sus fases, denominada metafase. Para ello, se necesita llevar a cabo un cultivo de estas células, durante siete a quince días, que es lo que aplaza la recepción de resultados del cariotipo. El tiempo pedido puede variar en cada cariotipo, pues no en todos los casos crecen al mismo ritmo, pero en términos corrientes, 15 días son suficientes para alcanzar los informes del cariotipo. En el momento que las células están en el etapa adecuado, se rompen los núcleos celulares para que se separen los cromosomas, se aplica una tinción y se estudian bajo el microscopio mediante un proceso manual.
Se llevan a cabo fotografías de los cromosomas, para realizar la fotografía de cada uno de ellos (cariograma o cariotipo) que se le enviará al paciente. Los cromosomas se ubican, de mayor a menor longitud y dependiendo de su morfología, lo que permite marcar cual es cada uno de los cromosomas y tener una imagen más simple del cariotipo humano.
Además, el cariotipo resulta vital si se han sufrido abortos de repetición y se esperan seleccionar inconvenientes genéticos de los cónyuges.
Si deseas descubrir otros estudios de fertilidad a parte del cariotipo, haz clic aquí.
El Estradiol es la principal forma de estrógeno en el cuerpo. Se produce principalmente en los ovarios y en menor cantidad en los testículos. Regula el ciclo menstrual y la ovulación. También juega un papel en la salud ósea y cardiovascular.
Las Inmunoglobulinas son anticuerpos producidos por el sistema inmune que ayudan a proteger al cuerpo contra infecciones. Existen tres tipos principales (IgA, IgG, IgM) que son analizadas en este test.
¿Aún no sabes qué grupo sanguíneo eres? Conocerlo puede ser muy útil en caso de necesitar una transfusión de sangre. Sal de dudas con un simple análisis de sangre.
¿Te has realizado una vasectomía? Un seminograma ayudará a detectar si hay espermatozoides vivos en una muestra de semen.