📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
Si has sufrido pérdidas de hijos de repetición o no puedes quedarte embarazada, puede ser por una alteración genética de los progenitores. Elimínalo con un test del cariotipo. Tu servicio médico al mejor precio.
Para esta prueba no hace falta estar en ayunas. Puede realizarse en cualquier momento del día.
El servicio incluye 1 paciente. Los resultados están disponibles de 10 a 20 días.
Cariotipo en sangre periférica
El cariotipo o cariograma es la imagen de los cromosomas de un individuo, es decir, su mapa genético desde el punto de vista macro, sin entrar al detalle de cada uno de los miles de genes que que están presentes.
Los humanos contamos un total de cuarenta y seis cromosomas (23 pares). Los veintidós primeros pares son los denominados autosómicos, que se encargan cada una de las singularidades de la persona, y el par número 23 es el llamado cromosoma o par sexual, debido a que nos muestra en exclusiva el sexo. XX nos hace referencia a que es mujer y XY nos hace referencia a que es varón.
El cariotipo se lleva a cabo para:
En función de que el caso en que tu y tu cónyuge no encontráis la oportunidad de conseguir hijos, el llevar a cabo un estudio de cariotipo o cariograma nos aportará la situación de hallar las posibles situaciones o parámetros incorrectos que puedan estar desarrollando esta situación. Dependiendo de, si el cariotipo da un diagnóstico usual y no se encuentra una alteración de tipo genético, un estudio complementario es el FISH en espermatozoides.
Este examen se aconseja que lo lleven a cabo todos los cónyuges que se topen con problemas para conseguir quedarse embarazados o por el contrario que hayan sufrido de manera reiterada casos de abortos.
Para poder conseguir el cariotipo, se necesita analizar sangre periférica (cariotipo en sangre), a través un pinchazo en el brazo como todos estudio de sangre.
El cariotipo también puede hacerse en fetos (durante el embarazo), y se incluye dentro en el test de líquido amniótico en la amniocentesis o de las vellosidades coriónicas mediante biopsia de corion. Si necesitas este test, pregúntanos sin compromiso.
Esa sangre se transforma y se sustraen los glóbulos blancos o linfocitos, que es el lugar donde se adquirirá el material genético.
Con el fin de conocer los cromosomas se requiere que esas células se estén fragmentando, es decir, que estén en mitosis, y precisamente en una de sus fases, denominada metafase. Además, se requiere lograr un cultivo de estas células, durante siete a 15 días, que es lo que retrasa la entrega de informes del cariotipo. El tiempo requerido es diferente en cada cariotipo, pues no en todas las situaciones se desarrollan al mismo ritmo, pero en términos normales, quince días son bastantes para lograr los informes del cariotipo. En el momento que las células están en el etapa adecuado, se rompen los núcleos celulares para que se fragmenten los cromosomas, se aplica una tinción y se investigan bajo el microscopio a través de un proceso personalizado.
Se producen fotografías de los cromosomas, para crear la imagen de todos ellos (cariograma o cariotipo) que se le mandará al paciente. Los cromosomas se ubican, de mayor a menor longitud y dependiendo de su morfología, lo que permite conocer cual es cada uno de los cromosomas y tener una ilustración más exacta del cariotipo humano.
También, el cariotipo resulta vital si se han padecido pérdidas de bebes de recurrencia y se quieren descartar problemas genéticos de los progenitores.
Si necesitas descubrir otros estudios de fertilidad a parte del cariotipo, haz clic aquí.
Las Inmunoglobulinas son anticuerpos producidos por el sistema inmune que ayudan a proteger al cuerpo contra infecciones. Existen tres tipos principales (IgA, IgG, IgM) que son analizadas en este test.
¡Todos los meses son importantes en un embarazo! No bajes la guardia y lleva un control de tu salud y la de tu bebé con sólo una muestra de sangre.
Para llevar un embarazo seguro desde el 1r trimestre, una analítica es tu opción más sencilla para controlar tu salud y la de tu bebé.
Para estar tranquila y llevar un embarazo seguro desde el primer trimestre, una analítica en base a una muestra de sangre es tu opción más sencilla y cómoda para mantener un control de tu salud y la de tu bebé.