El TAC o escáner es una radiografía especial que permite ver los huesos y fracturas con mayor detalle, así como algunos tumores, daños al sistema circulatorio, entre otros.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de TAC.
Top ciudades más importantes:
Su nombre completo es Tomografía Axial Computarizada, por lo que TAC es su abreviatura. También se le suele denominar escáner.
El escáner o TAC utiliza una técnica especial de radiografía que, tras su procesamiento por un ordenador, muestra imágenes claras del interior del organismo.
Una prueba de TAC dura aproximadamente 20 minutos durante los cuales deberás permanecer tumbado y en reposo en una camilla.
En determinados casos, será necesario utilizar un contraste para visualizar mejor algunas zonas. En ese caso, el personal sanitario te informará de los motivos y del coste adicional y te inyectará dicho contraste (tinte) a través de una vena en la mano o en el antebrazo antes de empezar la prueba. Puedes hablar con tu médico o con el centro de este tema antes de reservar tu cita.
¿Qué diferencias tiene con la resonancia magnética?
El TAC es de una efectividad superior a la resonancia magnética en el estudio de los huesos y fracturas, mientras que la resonancia magnética es más efectiva en el estudio de las partes blandas del organismo.
¿Qué riesgos tiene?
Al contrario que la resonancia magnética, el TAC emite radiaciones que, si bien a las dosis habituales son inocuas, debe evitarse su exposición reiterada. No obstante, la tecnología y sensibilidad de los aparatos actuales ha hecho que los efectos colaterales sean mínimos.
Está contraindicada en mujeres embarazadas.
Asimismo, el contraste está contraindicado en aquellas personas que toman ciertos medicamentos para el tratamiento de la diabetes (metformina) y debe valorarse su realización en el caso de enfermedades cardíacas o renales antes de su administración.
Un servicio increíble repetire
Trobo a faltar el català a la vostra web
Sois excepcionales en todo sentido.
Un TAC en la columna cervical crea imágenes mediante unos rayos X especiales que permiten estudiar cualquier tipo de problema o lesión.
Un TAC cerebral consigue imágenes del cerebro, el cráneo, los senos paranasales y las cuencas u órbitas de los ojos con el objetivo de diagnosticar si existe algún problema en la cabeza de una persona.
Si eres mujer, no dudes en llevar un control de tus pechos con una mamografía anual. Puede ser vital para la detección de cáncer de mama en su etapa inicial.
Un TAC abdominal permite ver huesos, tejidos blandos etc., con el objetivo de encontrar el motivo de un dolor al que no se le atribuye un origen. Con una exploración rápida y eficaz se puede encontrar esa explicación.