Inicio > El embarazo semana a semana >

14 semanas de embarazo

14 semanas de embarazo

14 semanas de embarazo

¿Qué ocurre en la semana 14 del embarazo?

14 semanas de embarazo
14 semanas de embarazo
La mamá

Como ya hemos comentado en las semanas anteriores, es posible que muchos síntomas como las náuseas o los mareos hayan desaparecido o estén remitiendo. Como consecuencia, a partir de ahora vas a sentirte más vital y con más ganas de afrontar esta nueva etapa de tu vida. No te preocupes si aún tienes el malestar propio del primer trimestre, cada mujer es un mundo y puede que en tu caso tardes un poco más a adaptarte a la alteración hormonal.

El cambio más notable será que tu barriga ya empezará a asomarse y podrás lucir con orgullo tu embarazo. Si no es tu primera vez, puede que ya hayas notado la aparición de la barriga unas semanas antes.

Como consecuencia a esta transformación de tu cuerpo, puede que te asalten dudas sobre cómo afrontar tu rutina diaria sin afectar a la seguridad del bebé. Sobre todo, muchas mujeres se preguntan si pueden practicar deporte de forma normal una vez están embarazadas. La respuesta es .

Los beneficios de hacer ejercicio durante la gestación van desde controlar el aumento de peso, mejorarla circulación sanguínea o aumentar la capacidad pulmonar hasta fortalecer el suelo pélvico o tener el sistema inmunológico más fuerte. En conclusión, hacer ejercicio va a resultar muy positivo para tu salud y la del futuro bebé. No debes olvidar que en casos de embarazo de riesgo, siempre debes consultar a un ginecólogo antes de empezar cualquier rutina deportiva.

Aunque los beneficios son muchos, debemos tener en cuenta que no es recomendable practicar cualquier tipo de deporte. Dada tu situación, deberías evitar deportes donde exista mucho contacto, deportes de fuerza o que requieran levantar mucho peso, de impacto o aquellos que puedan representar un alto riesgo para tu salud.

Los más recomendados por los especialistas son la natación, caminar, correr de forma ligera, bicicleta, yoga o Pilates, además de todos los dirigidos específicamente a embarazadas.

Aumento de peso

A partir de ahora el aumento de peso va a ser más exponencial que durante las primeras semanas. En este periodo de gestación, deberías haber aumentado entre 2 y 3,5 kg aproximadamente.

El bebé

¡El feto no para de crecer! Todos sus órganos están desarrollándose poco a poco para que el bebé pueda vivir de forma independiente una vez salga del vientre de la madre.

En la semana 14 es probable que el feto ya tenga unas dimensiones más proporcionadas y más normales para un ser humano. Tanto sus brazos, como sus piernas y su cabeza ya tendrán un tamaño más equilibrado entre sí.

Todos estos cambios harán que el bebé se mueva mucho más dentro de la barriga, aunque no podrás notarlo todavía.

En este momento, el feto tiene un tamaño parecido al de un limón. Su longitud es aproximadamente de 8,7 centímetros y ya pesa 43 gramos.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es