Inicio > El embarazo semana a semana >

9 semanas de embarazo

9 semanas de embarazo

¿Qué ocurre en la semana 9 del embarazo?

9 semanas de embarazo
9 semanas de embarazo
La mamá

Llegada la semana 9  de embarazo, los síntomas seguirán en aumento. ¡Pero no te preocupes! Es muy común entre las mujeres embarazadas tener síntomas como nauseas o estar más sensible emocionalmente. A partir del segundo trimestre, muchos de estos signos irán disminuyendo a medida que tu cuerpo se adapte a los cambios hormonales.

Es muy probable que te sientas muy cansada, hasta que tengas sensación de somnolencia extrema durante el día. Esto es consecuencia del efecto de la hormona progesterona en tu organismo.

Además, durante el embarazo el cuerpo de la madre segrega más cantidad de sangre para poder abastecer a las necesidades vitales del bebé. Esto puede producir irregularidades en la presión sanguínea, que puede tener fuertes mareos como consecuencia.

También es importante destacar que entre la semana 9 y la semana 10 de embarazo se recomienda realizar la segunda visita al ginecólogo, así como una ecografía de control.

En esta segunda visita, el profesional podrá hacer un seguimiento del embarazo y corroborar que todo va por el buen camino. Si en la primera ecografía no pudiste escuchar el latido del corazón de tu bebé, en esta nueva ecografía podrás hacerlo con total seguridad.

Es posible que tu entorno aún no note que estás embarazada, porqué que tu barriga seguirá sin dar signos visibles de abultamiento. Pero aunque nadie lo note físicamente, tu barriga puede haber aumentado su tamaño ligeramente a causa de los gases, muy comunes en este periodo de gestación. La causante es, otra vez, la progesterona. Esta hormona tiene la capacidad de relajar los músculos, incluido los responsables de la función digestiva.

Aumento de peso

Tu peso no debería haber aumentado mucho todavía. Recuerda que se recomienda, de media, aumentar unos 12 kg durante todo el embarazo. Si crees que tu peso ha subido notablemente durante estas 9 semanas, puede ser buena idea visitar al ginecólogo.

El bebé

El embrión sigue su frenético desarrollo. Aunque en tamaño muy reducido, el futuro bebé ya tiene forma humana: piernas, brazos, manos y hasta dedos, aunque su cabeza todavía tiene un tamaño muy grande en proporción al cuerpo.

Las cavidades de la cara son también perceptibles: ojos, nariz y boca.

Su esqueleto, aunque aún muy sensible, ya cubre el cuerpo de todo el embrión. A medida que se desarrolle el embarazo, los huesos van a coger más densidad y fuerza.

La semana 9 de embarazo es la última correspondiente a la etapa embrionaria del bebé. Recuerda que hasta la octava semana de vida del bebé no se produce el cambio a etapa fetal.

En esta semana, el embrión tiene aproximadamente el tamaño de una aceituna o una uva. Su longitud es aproximadamente de 2,3 centímetros y ya pesa 2 gramos.

Visita Ginecología
Visita Ginecología

¿Has notado algo fuera de lo normal en tu zona más íntima? ¿Tienes dudas o preguntas sin respuesta? Un ginecólogo puede ayudarte a encontrar una solución a tus problemas.

Precio tuMédico.es desde: 32€
Más info
Control del embarazo
Control del embarazo

Controla tu salud y la de tu bebé desde el primer día. Pide una visita y soluciona todas tus dudas con uno de nuestros obstetras, expertos en embarazo y salud femenina.

Precio tuMédico.es desde: 59€
Más info
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es