Inicio > El embarazo semana a semana >

22 semanas de embarazo

22 semanas de embarazo

22 semanas de embarazo

¿Qué ocurre en la semana 22 del embarazo?

22 semanas de embarazo
22 semanas de embarazo
La mamá

Ya estás en el quinto mes de embarazo, así que es probable que tu cuerpo empiece a mostrar cambios importantes como consecuencia de los altibajos hormonales y el aumento de peso.

Uno de los más temidos y a la vez más comunes es la aparición de estrías. Las estrías son pequeñas marcas que aparecen en la piel cuando ésta sufre un cambio de tamaño en poco tiempo y su elasticidad natural no puede adaptarse. Es muy común que aparezcan en gente que gana mucho peso en un periodo de tiempo corto o, por lo contrario, personas con sobrepeso que disminuyen su volumen de forma rápida. En función de tu tono de piel, las estrías pueden tener un color más rosado o marrón. Suelen aparecer en abdomen, muslos y pechos. Para prevenirlas, lo mejor es aplicar cremas hidratantes en estas zonas mañana y noche. El producto ayudará a aumentar la elasticidad de la piel y, por lo tanto, será más difícil que aparezcan las estrías, así que si todavía no has empezado con las cremas, ¡no esperes más!

Otro síntoma que puedes haber notado estas últimas semanas es la pesadez e hinchazón en las piernas. Esta sensación es consecuencia del reflujo venoso, los cambios hormonales y la retención de líquidos. Una opción muy válida para aliviar esta sensación son los masajes ascendentes en las piernas, desde el tobillo hasta los muslos. Presiona las piernas de abajo hacia arriba ejerciendo presión con los dedos y verás como la sensación mejora. En paralelo, intenta no estar sentada mucho tiempo y andar de forma ligera durante un rato todos los días. La práctica moderada de deporte también puede ayudar a aliviar estos síntomas, ya que mejora la circulación de tu organismo. Otra opción es realizar duchas de agua fría en las piernas.

Tu barriga ya tiene un tamaño considerable y el útero ya se ha situado por encima del ombligo. Si solías tener la cintura muy marcada, morfología de reloj de arena o triángulo, es muy probable que esta curva de tu cuerpo haya desaparecido temporalmente y tu tronco o core tengan una morfología más parecida a un rectángulo.   

Aumento de peso

En la semana 22, un aumento de peso adecuado debería situarse entre los 5kg y los 8kg. Recuerda que si antes de quedarte embarazada tenías sobrepeso o sobrepeso ligero, tu aumento de peso debería ser un poco inferior. 

El bebé

El bebé ya ha empezado a tragar líquido amniótico. Esto ayudará al desarrollo del sistema digestivo y el aparato respiratorio del feto ya que se acostumbrará a tragar y a respirar, respectivamente.

La maduración de órganos sigue su curso y muchos de ellos ya están prácticamente completos. De todas formas, los órganos vitales como el corazón, los pulmones y el cerebro seguirán desarrollándose hasta el final del embarazo. 

Aunque parezca imposible, pequeñas partes del cuerpo como las uñas, las cejas y los parpados ya se han desarrollado.

Esta semana el futuro bebé tiene un tamaño parecido al de una papaya. Su longitud es aproximadamente de 27,8 centímetros y ya pesa 430 gramos.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es