Inicio > El embarazo semana a semana >

33 semanas de embarazo

33 semanas de embarazo

33 semanas de embarazo

¿Qué ocurre en la semana 33 del embarazo?

33 semanas de embarazo
33 semanas de embarazo
La mamá

Muchas mujeres, cuando se acerca el momento de dar a luz, empiezan a sentir cierta ansiedad. No te preocupes, es de lo más normal. El parto es un procedimiento que desde fuera puede parecer doloroso, sobre todo para las madres primerizas, pero el esfuerzo vale la pena. Además, los especialistas que tendrás a tu alrededor serán grandes profesionales.

Debes saber que existen, principalmente, dos tipos de parto: el parto vaginal y el parto abdominal.

Por un lado, dentro del parto vaginal podemos encontrar el parto normal con anestesia, el parto natural, el parto en el agua y el parto en cuclillas.

El parto normal con anestesia es el más común. El bebé nace en un hospital y la madre recibe anestesia local, conocida como epidural. La epidural bloquea el dolor del parto y permite a la madre disfrutar más del momento.

El parto natural es aquel donde no hay ningún tipo de anestesia ni medicación. Para contrarrestar el dolor se utilizan técnicas de relajación y respiración. Este tipo de parto permite a la mujer ser más consciente de su cuerpo y actuar adecuadamente, por ejemplo, durante las contracciones.

El parto en el agua se realiza, normalmente, en pequeñas piscinas dentro del hogar. Las adeptas a este procedimiento aseveran que el agua funciona como relajante muscular y resulta el medio más cómodo para dar a luz. Es importante que si lo hacemos en casa, esté presente un médico para solventar cualquier problema que requiera material quirúrgico. 

Finalmente, el parto en cuclillas es el más parecido al que usan otros mamíferos bípedos para dar a luz. La posición de la embarazada se beneficia de la fuerza de la gravedad, así como no existe tanta compresión en el plexo sacro.

Por otro lado, existe el parto abdominal, también conocido como cesárea. Suele recurrirse a esta opción cuando el parto vaginal puede representar un riesgo para la madre o para el bebé. Se caracteriza por realizarse una incisión en la parte baja del abdomen, justo por encima de la pelvis.

A estas alturas del embarazo seguro que ya tienes claro cuál es la opción que más se adapta a tus necesidades. De todas formas, si tienes dudas sobre los procedimientos, consultar con un ginecólogo o una matrona puede ayudarte a estar más tranquila.

Aumento de peso

A las 33 semanas de embarazo, un aumento de peso normal se sitúa entre los 9 kg y los 13kg.  

El bebé

Los huesos del bebé ya están prácticamente formados, exceptuando los del cráneo, que todavía están muy débiles y no maduraran totalmente hasta pasadas unas semanas postparto. Esto es así para facilitar la salida del bebé durante el parto. En algunos casos, la cabecita del bebé puede “abollarse” durante el alumbramiento, pero volverá a la normalidad a los pocos días.

Sus cinco sentidos ya están muy desarrollados, así como los pulmones, que cada vez están más preparados para respirar por si solos.

Esta semana el feto tiene un tamaño parecido a la de un durio. Su longitud es aproximadamente de 43,7 centímetros y ya pesa ¡casi 2kg!  

Visita Ginecología
Visita Ginecología

¿Has notado algo fuera de lo normal en tu zona más íntima? ¿Tienes dudas o preguntas sin respuesta? Un ginecólogo puede ayudarte a encontrar una solución a tus problemas.

Precio tuMédico.es desde: 32€
Más info
Analítica Ginecológica
Analítica Ginecológica

Si eres joven, quieres ser madre o por lo contrario iniciar un tratamiento anticonceptivo, una analítica ginecológica puede ayudarte a controlar y conocer mejor tu cuerpo.

Precio tuMédico.es desde: 49€
Más info
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es