Inicio > El embarazo semana a semana >

34 semanas de embarazo

34 semanas de embarazo

34 semanas de embarazo

¿Qué ocurre en la semana 34 del embarazo?

34 semanas de embarazo
34 semanas de embarazo
La mamá

Dado que la fecha del parto está cada vez más cerca, llegada la semana 34 puede ser buena idea empezar a preparar una bolsa o canastilla con las cosas que necesitarás llevar al hospital. Es importante hacerlo antes de salir de cuentas para poder anticiparse a cualquier necesidad de la mamá y no verse afectada por los nervios de última hora. En esta bolsa o canastilla debes poner todo aquello que necesitarás tú (un camisón, ropa interior, un neceser con productos de higiene básica, algo para distraerse…) y lo que necesitará el bebé (ropa interior y exterior, un pijama, una mantita, pañales, un gorrito si hace frio…).

En esta semana también es importante realizarse la analítica del tercer trimestre. Éste será el último análisis de sangre del embarazo, y sirve para determinar el estado de salud de la futura mamá para poder afrontar las últimas semanas sin riesgo alguno. Uno de los parámetros que va a evaluar este análisis es la prueba de coagulación sanguínea (TP y APTT).  Un problema de coagulación puede resultar un riesgo frente a las hemorragias del parto, así como un condicionante para administrar la epidural.

Debido al gran tamaño que tiene ahora el feto, también puede ser que te resulte más difícil respirar con normalidad. En ocasiones, los pulmones pueden verse presionados por el útero y mostrar dificultad para trabajar con naturalidad.

Otra cosa que puede resultar algo molesta es el picor que sentirás en la barriga. Ahora que está más grande que nunca, la piel se ha estirado mucho y puede provocar escozor. Para contrarrestarlo, aplícale crema hidratante de forma recurrente.

Aumento de peso

Igual que la semana anterior, la báscula debería haber sufrido un incremento de entre 9 kg y 13 kg.  

El bebé

Si tu bebé naciera ahora de forma prematura tendría un 99% de posibilidades de sobrevivir, ya que los pulmones están prácticamente formados.

El vérnix caseosa sigue aumentando para poder facilitar la salida del bebé el día del parto. Paralelamente, el lanugo va a ir disminuyendo, ya que la propia piel del feto ya es capaz de protegerlo. 

El feto también empieza a tener uñas. Es muy probable que justo al nacer tengas que cortárselas para que no se haga un arañazo al tocarse la cara.

Esta semana la longitud del feto es aproximadamente de 45 centímetros y ya pesa 2kg y 146 g.   

Analítica Ginecológica
Analítica Ginecológica

Si eres joven, quieres ser madre o por lo contrario iniciar un tratamiento anticonceptivo, una analítica ginecológica puede ayudarte a controlar y conocer mejor tu cuerpo.

Precio tuMédico.es desde: 49€
Más info
Analítica Embarazo Tercer Trimestre
Analítica Embarazo Tercer Trimestre

El tercer trimestre de un embarazo es clave para la salud de la madre y la del bebé. Si quieres llevar un control hasta el último momento, una analítica es tu respuesta.

Precio tuMédico.es desde: 32€
Más info
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es