Inicio > El embarazo semana a semana >

21 semanas de embarazo

21 semanas de embarazo

¿Qué ocurre en la semana 21 del embarazo?

21 semanas de embarazo
21 semanas de embarazo
La mamá

Ya has traspasado el ecuador del embarazo y cada vez queda menos para tu día tan esperado. Pero no te preocupes, todavía te quedan muchos días para disfrutar de tu embarazo.

Este será, probablemente, tu mejor momento a lo largo de los nueve meses. Tu cuerpo ya se ha adaptado a los cambios hormonales y tu barriga todavía no es muy grande y no debería incomodarte. De todas formas, el útero ya llega a la altura del ombligo y, por lo tanto, ya se nota que estás en estado.

También puede que te sientas un poco cansada como consecuencia de la respiración y el pulso acelerados. La gran cantidad de sangre que se mueve por tu cuerpo es la responsable de esta sensación. Por este motivo, y junto con la debilidad física que puedes experimentar, es importante que tu pareja y tu entorno te ayude a realizar tareas que requieran de un esfuerzo elevado, como por ejemplo llevar la compra o coger pesos importantes.

Otra característica de este periodo del embarazo es el aumento del apetito. Dado que el bebé es cada vez más grande, sus necesidades calóricas van a ir aumentando paulatinamente. Es importante que lleves una dieta equilibrada compuesta por alimentos de primera calidad para asegurar la buena salud del bebé y la tuya propia. 

Aumento de peso

El bebé cada vez es más grande y tu cuerpo va a notarlo. El aumento de peso propio para la semana 21 es de entre 4kg y 7kg, en función de tu constitución física. Recuerda que si antes del embarazo estabas muy delgada, el aumento de peso debe ser más alto.

El bebé

El feto crece sin parar. Ahora que ya tiene gran parte de su organismo desarrollado, se mueve mucho más que antes. Es probable que a partir de ahora notes los movimientos y las pataditas del bebé a diario.

Si un día no lo notas y te intranquiliza, échate cómodamente y come algo de chocolate. El chocolate, gracias a su alto contenido en azúcar y sus propiedades excitantes, afecta directamente al bebé y hace que esté más activo. Espera 15 minutos y seguro que aparecen las pataditas otra vez. También es un buen truco a tener en cuenta antes de una ecografía.

El movimiento del bebé es muy importante, ya que estimula el desarrollo del bebé dentro del útero. Recuerda que si eres mamá primeriza, puede ser que todavía no lo notes demasiado.

Esta semana el futuro bebé tiene un tamaño parecido al de una granada. Su longitud es aproximadamente de 26,7 centímetros y ya pesa 360 gramos.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es