Inicio > El embarazo semana a semana >

29 semanas de embarazo

29 semanas de embarazo

29 semanas de embarazo

¿Qué ocurre en la semana 29 del embarazo?

29 semanas de embarazo
29 semanas de embarazo
La mamá

Los cambios físicos son evidentes llegados a esta altura del embarazo. Tu volumen corporal ha aumentado considerablemente y es normal que te sientas más fatigada y torpe con tus movimientos.

Puede ser que durante las semanas anteriores hayas disfrutado de viajes o escapadas con tu pareja o con amigas, pero a partir de ahora debes ser más precavida. Primero de todo, es importante que si decides viajar durante el último trimestre, elijas destinos que no representen un riesgo para tu salud ni la salud del bebé. Paralelamente, debes planear actividades que no supongan esfuerzos ni puedan agotarte. Es un periodo en el que el reposo es de vital importancia para tu salud.

En cuanto al medio de transporte, hay opciones que te resultaran más cómodas que otras.

En el caso del avión, debes tener en cuenta que cada compañía aérea determina el máximo de semanas de gestación compatibles con realizar un vuelo.  Los cambios de presiones y el poco espacio pueden no ser la mejor opción para viajar en este estadio de la gestación.

Si te gusta conducir y quieres desplazarte en coche, debes saber que los especialistas recomiendan no conducir a partir del sexto mes de embarazo. La poca agilidad del cuerpo de una embarazada, junto con la incomodidad que puede conllevar el cinturón de seguridad, no convierte el coche en el mejor método de transporte. Una buena alternativa es ir de copiloto y pedir al conductor que pare cada dos horas para poder estirar tus piernas.

Un medio de trasporte que puede resultarte cómodo es el tren. Normalmente son espaciosos y tienen suficiente espacio para caminar si te sientes con la necesidad de moverte un poco.

Por lo que respecta al autobús y al barco, deberás valorar cómo te sientes y cómo se ha desarrollado tu embarazo hasta ahora. Son medios de transporte que pueden propiciar los mareos y las náuseas y, en función de tus sensaciones, puede que no te resulte una opción cómoda.

En resumen, es recomendable que valores muy bien tu estado de salud antes de planificar un viaje durante el tercer trimestre de embarazo. Si no te sientes del todo segura, siempre puedes consultar con tu ginecólogo, ya que él o ella podrán valorar más objetivamente si tu estado es adecuado para viajar.

Aumento de peso

El aumento de peso recomendado en este periodo de embarazo es desde 7,5kg hasta 11kg.

El bebé

Los órganos vitales como el cerebro y los pulmones siguen desarrollándose. El primero está madurando muy rápido y el segundo sigue segregando surfactante.

En esta semana es probable que empiece a aparecer pelo en la cabeza del bebé y se distingan las cejas, así como las pestañas.

Esta semana el feto tiene el tamaño de una calabaza bellota. Su longitud es aproximadamente de 38,6 centímetros y ya pesa 1 kg y 150 g.  

Visita Ginecología
Visita Ginecología

¿Has notado algo fuera de lo normal en tu zona más íntima? ¿Tienes dudas o preguntas sin respuesta? Un ginecólogo puede ayudarte a encontrar una solución a tus problemas.

Precio tuMédico.es desde: 32€
Más info
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es