Inicio > El embarazo semana a semana >

8 semanas de embarazo

8 semanas de embarazo

8 semanas de embarazo

¿Qué ocurre en la semana 8 del embarazo?

8 semanas de embarazo
8 semanas de embarazo
La mamá

El embarazo sigue adelante y ya se cumplen los primeros dos meses de embarazo, ¡el tiempo vuela!

Aunque tu ginecólogo te haya confirmado que tu gestación avanza de forma correcta, debes ir todavía con mucho cuidado. El embarazo es altamente sensible durante todo el primer trimestre. 

Por lo que a tu cuerpo respecta, es posible que hayas notado un aumento notable en el tamaño de los pechos. Tu cuerpo se está preparando para almacenar leche para tu bebé y por ello debe incrementar el volumen y modificar la forma de los senos. Además, tus pezones pueden estar más sensibles de lo habitual y de un color más oscuro.

Otro cambio importante que habrás empezado a notar es un incremento del cansancio y dificultad para conciliar el sueño. Piensa que tu cuerpo tiene que trabajar el doble, y esto afectará a tu rendimiento.

Pese a que tu barriga todavía no sobresalga, sobre todo si es tu primer embarazo, puede ser que ya empieces a notar que la ropa te queda un poco estrecha. Esto puede ser consecuencia del ligero aumento de peso y la retención de líquidos que está experimentando tu organismo. 

Los especialistas recomiendan llevar ropa que no obstruya la circulación. Irás más cómoda y además no te notarás tan hinchada. La presión constante en la barriga y en los pechos tampoco favorecerá al embarazo, así que tu ropa interior también es una cosa a tener en cuenta a medida que tu cuerpo experimente modificaciones.

Si hablamos del calzado, no olvides que los tacones muy altos pueden resultar incomodos y no contribuyen a una circulación adecuada de la sangre. Además, como tu centro de gravedad será diferente, habrá más riesgo de sufrir una caída por falta de equilibrio.

Aumento de peso

Igual que la semana siete, es normal que tu cuerpo ya presente un ligero aumento de peso de aproximadamente  de entre 0,5 kg y 2 kg.

El bebé

Es muy común pensar que en la semana 8 de embarazo el embrión entra en la fase fetal. Pero no debemos olvidar que las semanas de embarazo no corresponden a las semanas de vida del bebé. Así que, de momento, el pequeño individuo que hay en tu barriga sigue siendo un embrión.

En este momento el embrión ya tiene algunos órganos en funcionamiento, como por ejemplo el cerebro o los riñones. Otros sistemas siguen aún en fase de desarrollo.

En la semana ocho, la placenta sigue su proceso de desarrollo para ser el medio de sustento para el bebé. Ésta le proporcionará alimento y oxígeno hasta el momento del parto.

En la octava semana, el embrión tiene un tamaño similar al de una mora o una alubia. Su longitud es aproximadamente de 1,6 centímetros y ya pesa 1 gramos. 

Visita Ginecología
Visita Ginecología

¿Has notado algo fuera de lo normal en tu zona más íntima? ¿Tienes dudas o preguntas sin respuesta? Un ginecólogo puede ayudarte a encontrar una solución a tus problemas.

Precio tuMédico.es desde: 32€
Más info
Control del embarazo
Control del embarazo

Controla tu salud y la de tu bebé desde el primer día. Pide una visita y soluciona todas tus dudas con uno de nuestros obstetras, expertos en embarazo y salud femenina.

Precio tuMédico.es desde: 59€
Más info
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a info@tumedico.es