Inicio > El embarazo semana a semana >

37 semanas de embarazo

37 semanas de embarazo

37 semanas de embarazo

¿Qué ocurre en la semana 37 del embarazo?

37 semanas de embarazo
37 semanas de embarazo
La mamá

A partir de ahora debes estar muy atenta a cualquier síntoma, ¡el bebé puede nacer en cualquier momento! Aunque oficialmente se sale de cuentas en la semana 40, muchos partos se adelantan un poco o se retrasan hasta la semana 42.

Para asegurarte que todo sigue su curso, en la semana 37 deberás acudir a la 8ª visita ginecológica.  Esta visita de control, que incluye una ecografía, determinará en qué posición está el bebé y si todo está listo para el parto.

Si se detecta que el feto está en una posición inadecuada para salir y que esto podría representar un riesgo para la madre o para el mismo bebé, el ginecólogo puede optar por programar una cesárea.

Otra cosa que controlará el especialista es cómo evoluciona la dilatación del cuello del útero y si ya se ha expulsado el tapón mucoso, que tiene la función de proteger el útero (o matriz) de las infecciones durante la gestación. Cuando esto ocurre, significa que tu cuerpo está preparándose para dar a luz en pocos días.

Recuerda que es importante tener preparada la canastilla para llevar al hospital con los elementos básicos que puedes necesitar una vez te pongas de parto. También debes tener a punto la sillita del coche. Cuando todo empiece, ¡no vas a tener tanto tiempo como ahora!

Aumento de peso

¡Tu cuerpo ha cambiado mucho! Desde la primera semana, deberías haber aumentado entre 10 kg y 14,5 kg de media.  

El bebé

El bebé ya está listo para salir del útero de su mamá y vivir por él mismo. A estas alturas del embarazo ya tiene todos los órganos formados y listos para ser autónomos.

El lanugo, que hasta ahora protegía al bebé, ya casi ha desaparecido. Sólo queda un poquito en los brazos y en la cabeza, que también acabará desapareciendo.

Estas últimas semanas el bebé también está asimilando las células inmunitarias de la madre, que lo protegerán de infecciones externas hasta que sea vacunado.

Si todavía no lo ha hecho, el feto debería empezar a encajarse en la pelvis de su futura mamá, preparándose así para su salida inminente.

Esta semana el futuro bebé se parece a un melón grande. Su longitud es aproximadamente de 48,6 centímetros y ya pesa 2 kg y 850g.   

Visita Ginecología
Visita Ginecología

¿Has notado algo fuera de lo normal en tu zona más íntima? ¿Tienes dudas o preguntas sin respuesta? Un ginecólogo puede ayudarte a encontrar una solución a tus problemas.

Precio tuMédico.es desde: 32€
Más info
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es