Inicio > El embarazo semana a semana >

20 semanas de embarazo

20 semanas de embarazo

¿Qué ocurre en la semana 20 del embarazo?

20 semanas de embarazo
20 semanas de embarazo
La mamá

¡Felicidades, ya has llegado al ecuador del embarazo! Esta semana es muy importante para ti y para el bebé. Es el momento de realizar la ecografía morfológica o ecografía de las 20 semanas.

Esta ecografía permite saber si el feto se está desarrollando de forma correcta y permite detectar posibles malformaciones. El estudio también muestra si existen lesiones fetales que requieran de un tratamiento intrauterino o que precisarán de una intervención una vez se produzca el nacimiento.

La ecografía de las 20 semanas es el examen más completo que se realiza durante el embarazo y por ello es de vital importancia. Además, permitirá confirmar el sexo del bebé si todavía no lo sabes.

Puedes aprovechar para consultar con el ginecólogo todas las dudas que te hayan surgido durante esta primera mitad de embarazo y poder estar así preparada para las próximas semanas. Es muy importante que le cuentes al médico cualquier cosa que te preocupe, como por ejemplo, cuál es la posición adecuada para dormir, si te puedes teñir el pelo durante el embarazo, si se puede tomar el sol, si es normal no sentir las patadas del bebé, si debes tomar suplementos alimenticios, qué tipo de deporte puedes realizar, etc.

Puede ser que a partir de ahora vuelvas a sentirte más cansada y agotada. Esto es consecuencia del aumento de volumen que ha sufrido tu cuerpo, así como el flujo de sangre, que también ha aumentado.

Aumento de peso

A partir de ahora el aumento de peso semanal va a ser más importante que en las semanas anteriores. El feto está creciendo muy deprisa y tu cuerpo va a notarlo. En la semana 20, un aumento correcto está alrededor de 5kg.

El bebé

Recuerda que aunque estés en la semana 20 de embarazo, el feto tiene 18 semanas de vida.

A partir de ahora el futuro bebé va a seguir creciendo en tamaño, pero a nivel interno muchos de los órganos ya están formados. Lo que se conoce como organogénesis está en una etapa muy avanzada. De todas formas, hay órganos como el cerebro que seguirán desarrollándose una vez nacido el bebé. Es por este motivo que se debe ir con mucho cuidado al tocarles la cabeza a los recién nacidos, ya que todavía está en desarrollo y es muy sensible.

Esta semana el futuro bebé tiene una largura parecida a la de un plátano y ya pesa 300 gramos. Hasta ahora la longitud del bebé se tomaba desde la cabeza hasta las nalgas. Ahora que el bebé ya ha crecido y tiene las piernas más desarrolladas, los centímetros de longitud harán referencia al tamaño desde la cabeza hasta los deditos de los pies. Por lo tanto, su longitud total aproximada es de 25 cm

Visita Ginecología con Ecografía Morfológica (20 semanas)
Visita Ginecología con Ecografía Morfológica (20 semanas)

La ecografía morfológica o ecografía de las 20 semanas sirve para descartar cualquier posible malformación en los órganos del bebé.

Precio tuMédico.es desde: 85€
Más info
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es