Inicio > El embarazo semana a semana >

39 semanas de embarazo

39 semanas de embarazo

39 semanas de embarazo

¿Qué ocurre en la semana 39 del embarazo?

39 semanas de embarazo
39 semanas de embarazo
La mamá

Estás a una semana de salir de cuentas, ¡ya queda menos! Es normal que estos últimos días se te estén haciendo un poco largos. Ya tienes ganas de ver al bebé y quitarte el malestar físico que conlleva las últimas semanas del embarazo.

En la semana 39, si todavía no ha llegado el bebé, deberás acudir a la 9ª visita ginecológica con ecografía. Igual que en la semana anterior, esta visita de control determinará que no exista ningún problema en el desarrollo del final del embarazo.

Otra prueba que te realizará el ginecólogo en esta visita son las llamadas correas. Las correas sirven para detectar las contracciones uterinas y los latidos del feto. A partir de los resultados, se puede determinar si el cuello del útero ya se está preparando para el proceso del parto y corrobora el bienestar del bebé.

Asegúrate de que todo lo relativo al bebé ya está preparado para su llegada. El parto puede producirse en cualquier momento y la tranquilidad de saber que todo está listo te ayudará a estar más tranquila.  Es importante que tu pareja también sea consciente de donde está todo y tenga el teléfono disponible para poder atender a tu llamada rápidamente. 

Si todavía vas a trabajar con normalidad, ahora más que nunca, no debes realizar esfuerzos pesados. Recuerda que la baja por maternidad son 16 semanas y la baja por paternidad son 15 días naturales según la normativa española actual.

Aumento de peso

En la semana 39, un aumento de peso correcto se mueve entre los 11 kg y los 15 kg.  

El bebé

El bebé tiene cada vez menos espacio y también tiene ganas de salir. Es normal que notes menos sus movimientos ya que ocupa la mayor parte del útero.

El cuerpo del feto sigue aumentando su nivel de grasa para poder regular la temperatura una vez salga de la barriga de la mamá.

Aunque ya queda muy poco, el bebé sigue tragando líquido amniótico junto con las sustancias que genera su propio cuerpo.

Esta semana el feto tiene el tamaño semejante a una sandía. Su longitud es aproximadamente de 50,7 centímetros y ya pesa 3 kg y 280 g. 

Visita Ginecología
Visita Ginecología

¿Has notado algo fuera de lo normal en tu zona más íntima? ¿Tienes dudas o preguntas sin respuesta? Un ginecólogo puede ayudarte a encontrar una solución a tus problemas.

Precio tuMédico.es desde: 32€
Más info
Correas
Correas

Si estás en el último trimestre de tu embarazo y quieres llevar un control más exhaustivo de tu salud y la de tu bebé, las correas son la solución. Con esta prueba podrás detectar la presencia de contracciones uterinas y el grado de bienestar fetal.

Precio tuMédico.es: 39€
Más info
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es