En el caso de que recientemente días hayas tenido dolores en la zona abdominal, el realizar una ecografía en dicha zona nos dará la oportunidad de descubrir los diferentes órganos internos que se localizan en la zona para tener la posibilidad así identificar algún tipo de problema y de esta manera ofrecer tratamientos precisos.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
Centre Mèdic Vic (Mediqsalut)
c/ Pare Gallissà, 13
Vic
Ver en mapa
Una ecografía abdominal nos da la posibilidad ubicar la existencia de líquidos raros o identificar posibles tumores.
La ecografía abdominal está indicada como elemento de diagnóstico en los chequeos usuales preventivos pero además ante cualquier molestia abdominal sin motivo para no contar posibles enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
De la misma manera, la ecografía abdominal se emplea para localizar enfermedades graves que pueden permanecer asintomáticas como el aneurisma de aorta. La ecografía abdominal es un examen sin dolor, sin efectos secundarios y que garantiza gran cantidad de información para realizar un diagnóstico adecuado.
El especialista encargado de supervisar las ecografías abdominales, normalmente, es el digestólogo, también conocido como médico del estómago o especialista del aparato digestivo.
El funcionamiento de las ecografias tiene como principio funcional el mismo que usan los radares de los barcos o los aviones: este funciona como una herramienta que genera diferentes sonidos en frecuencias que no podemos notar mediante pero que al rebotar sobre los objetos o en este caso alguna parte interna de nuestro organismo devuelven “ecos” con lo que una herramienta informático puede identificar y enseñarnos imágenes..
En aviones o barcos, se emplean los ultrasonidos, principalmente, para conocer la distancia y dimensiones de los objetos. En el cuerpo humano, tiene la capacidad de diferenciar las formas y composición de los tejidos y órganos, debido a que cada tejido u órgano produce ecos diferentes.
La ecografía abdominal se compone, por tanto, de un emisor de ondas de sonido, llamado transductor, que muestra forma cónica y es el que se asigna sobre el cuerpo para emitir los ultrasonidos. Estas ondas de sonido, dada su frecuencia, no son perceptibles por el oído humano, por lo que en principio no se escuchan más que leves sonidos. Las ondas, al rebotar, provocan un eco y son captadas por un sistema informático para configurar las imágenes. Previamente de aplicar el transductor, se coloca un gel encima la piel que facilita a interpretar el sonido.
Una ecografía abdominal es sin dolor, dura de unos quince a veinte minutos y no provoca ningún tipo de dolor ni provoca ninguna contraindicación.
Se aconseja llevarse a cabo una ecografía abdominal si el médico de cabecera lo cree oportuno, si percibes dolores abdominales de origen no conocido, si un experto en aparato digestivo o médico del estómago te lo ordena o si tienes las digestiones pesadas.
Muy amable todo el personal, el doctor muy atento a lo que le dices i muy profesional si tengo que hacer alguna pregunta no dudaré en hacérmela aquí ? muchas gracias
Muy amable todo el personal, el doctor muy atento a lo que le dices i muy profesional si tengo que hacer alguna pregunta no dudaré en hacérmela aquí ? muchas gracias
Muy amable todo el personal, el doctor muy atento a lo que le dices i muy profesional si tengo que hacer alguna pregunta no dudaré en hacérmela aquí ? muchas gracias
Rapidez y eficacia. Experiencia muy positiva y trato humano excelente. Muchas gracias.
Atencion rapida y el medico que me tomo la ecografia muy amable y empatico
Biien
Rápida atención. Muy amables.
¡Todo perfecto!
Super buen trato muy contenta.
Confirmo todo lo que se dice por aquí. Tuve una experiencia inmejorable con el doctor. Se trata de un médico muy empático con el paciente que te soluciona todas las dudas con mucha paciencia y se comunica en un lenguaje claro y accesible para el paciente. Además, por si esto fuera poco, tiene un gran sentido del humor!
¿Tienes molestias al orinar, orinas con sangre o te cuesta hacerlo con normalidad? Esto, y dolores renales o de espalda, pueden ser consecuencia de un problema en el sistema renal. Si te sientes identificado, esta ecografía puede ayudar a tu médico a determinar un diagnóstico.
¿Crees que tienes algún problema en tus dientes o tu mandíbula? Con una ortopantomografía podrás detectar si existe alguna lesión, fractura u otras patologías derivadas del aparato bucodental.
Un TAC cerebral consigue imágenes del cerebro, el cráneo, los senos paranasales y las cuencas u órbitas de los ojos con el objetivo de diagnosticar si existe algún problema en la cabeza de una persona.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.