📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
En el caso de que seas mujer, no presentes dudas en llevar a cabo de manera frecuente un control de tus mamas a través de una mamografía practicada en periodos de un año. Esta estrategia cobra una vital importancia para detectar de forma prematura cáncer de mama en estado inicial.
Centro de Diagnóstico Cuenca S.L.
Avda. San Julián, 1 (Hospital Recoletas)
Cuenca
Ver en mapa
IMPORTANTE: En el caso de no tener Prescripción / Volante médico, haz click aquí para preguntar nuestro servicio de Visita anterior de Ginecología y Mamografía bilateral.
La mamografía es una prueba diagnóstica preventiva consistente en una radiografía de la mama para advertir signos de cáncer en sus etapas iniciales, aún de forma asintomática. Hay las mamografías tradicionales y las mamografías digitales, donde los informes se traducen directamente en archivos digitales.
En caso de que a lo largo de una exploración hayamos identificado algún bulto anormal, se utiliza para descartar o reafirmar la presencia de un tumor. Hasta entonces, es esencial no alterarse, ya que otras patologías benignas como lipomas o fibromas ocasionan de manera frecuente nódulos (bultos) en el seno.
La mamografía y la ecografía mamaria son test complementarias, que pueden ofrecer un diagnóstico mucho más completo cuando hay dudas en los resultados o quiere confirmarse el informe. La mamografía y la ecografía mamaria son ambas pruebas identificativas. Al paso que la ecografía mamaria emplea ultrasonidos, la mamografía emplea una mínima radiación.
Para realizar una mamografía, la paciente se coloca parada frente a una máquina de rayos X. El auxiliar acomoda una de las dos mamas sobre una placa de plástico transparente y después la cubre con otra placa apretando firmemente. Esta placa aplana la mama y la fija inmóvil mientras que se efectúa la radiografía. Ahora, se repite el desarrollo con el otro seno.
Preparación previa de la mamografía
No es recomendable someterse a una mamografía a lo largo del periodo menstrual, en tanto que las mamas van a estar hinchadas y sensibles y puede resultar singularmente molesto.
El día seleccionado para la mamografía, es recomendable no usar ni desodorante ni colonias porque podrían influir los resultados.
Peligros de una mamografía
En una mamografía, como o en otro tipo de radiografía, el nivel de radiación es bajo. No obstante, si te encuentras embarazada o intuyes que puedes estarlo, o andas amamantando, no tienes que someterte a una mamografía rutinaria. Si es estrictamente necesario, tu médico te ofrecerá las pautas especiales a seguir. En la situacion de las embarazadas, si es requisito realizar un control, se opta por una ecografía mamaria.
A partir de los cuarenta años, los especialistas recomiendan hacerse una mamografía anual de manera rutinaria.
Recuerda que para realizarse una mamografía tendrás que tener prescripción médica.
El TAC (Tomografía Axial Computarizada) es una técnica por la cual se obtienen imágenes claras del interior del organismo con el fin de estudiar los huesos y fracturas internas.
Un TAC cerebral consigue imágenes del cerebro, el cráneo, los senos paranasales y las cuencas u órbitas de los ojos con el objetivo de diagnosticar si existe algún problema en la cabeza de una persona.
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
Un TAC Dental permite observar las estructuras dentales y maxilares de manera que se pueden diseñar trayectorias para implantes, tratamientos de ortodoncia, periodoncia o endodoncia con total fiabilidad.