📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
Si últimamente hayas sufrido abortos o estás presenciando complicaciones para concebir hijos, es probable que tengas una alteración genética. El confirmar o eliminar esta alteración genética en los padres es sencillo gracias a un Cariotipo. Tu servicio médico al mejor coste.
Para esta prueba no hace falta estar en ayunas. Puede realizarse en cualquier momento del día.
El servicio incluye 1 paciente. Los resultados están disponibles de 10 a 20 días.
Cariotipo en sangre periférica
Ponemos a tu disposición el Cariotipo en Fuenlabrada con una tarifa sólo válida por reservar en tuMédico.es
El cariotipo o cariograma es la imagen de los cromosomas de un individuo,por lo tanto, su mapa genético desde el punto de vista macro, sin ahondar de cada uno de los miles de genes que hay.
Los humanos contamos un total de cuarenta y seis cromosomas (23 pares). Los 22 primeros pares son los denominados autosómicos, que nos ofrecen cada una de las particularidades del individuo, y el par número 23 es el llamado cromosoma o par sexual, puesto que se encarga en exclusiva el sexo. XX nos hace saber que es mujer y XY indica varón.
El cariotipo nos ayuda para:
Dado que el caso en que tu y tu cónyuge no generáis la situación de quedaros embarazados, el llevar a cabo un examen de cariotipo o cariograma nos aportará la oportunidad de identificar las posibles causas o parámetros incorrectos que puedan estar provocando esta situación. Sin embargo, si el cariotipo da un resultado corriente y no aparece una alteración de tipo genético, una prueba complementaria es el FISH en espermatozoides.
El test del cariotipo debe practicarse a ambos miembros de la pareja.
Para poder obtener el cariotipo, se requiere investigar sangre periférica (cariotipo en sangre), a través un pinchazo en el brazo como todos test de sangre.
El cariotipo también puede someterse en fetos (en el momento del embarazo), y se adopta incluido en la prueba de líquido amniótico en la amniocentesis o de las vellosidades coriónicas a través de biopsia de corion. Si necesitas este estudio, no dudes en consultarnos sin compromiso.
Esa sangre se transforma y se quitan los glóbulos blancos o linfocitos, que es de donde se logrará el material genético.
Con el fin de investigar los cromosomas es necesario que esas células se estén fraccionando, es decir, que se encuentren en mitosis, y exactamente en una de sus fases, llamada metafase. Para ello, se requiere realizar un cultivo de estas células, durante siete a 15 días, que es lo que mueve la recepción de informes del cariotipo. El tiempo requerido puede variar en cada cariotipo, pues no en todas las etapas se desarrollan al mismo ritmo, pero en términos normales, 15 días son suficientes para obtener los resultados del cariotipo. En el momento que las células están en el situación adecuado, se deterioran los núcleos celulares para que se separen los cromosomas, se aplica una tinción y se analizan bajo el microscopio a través de un proceso manual.
Se producen pictografías de los cromosomas, para crear la imagen de cada uno de ellos (cariograma o cariotipo) que se le entregará al paciente. Los cromosomas se colocan, de mayor a menor longitud y dependiendo de su morfología, lo que permite señalar cual es cada uno de los cromosomas y tener una fotografía más simple del cariotipo humano.
También, el cariotipo tiene una importancia si se han padecido abortos de recurrencia y se quieren encontrar inconvenientes genéticos de las parejas.
Si necesitas identificar otras pruebas de fertilidad a parte del cariotipo, haz clic aquí.
Si tenéis problemas para conseguir un embarazo, ha disminuido el deseo sexual o hay alteraciones en la menstruación, podría existir una anomalía en los valores de la hormona prolactina.
La progesterona es una hormona muy importante antes y durante el embarazo. Una alteración en los niveles de esta hormona podría ser indicio de cáncer ovárico o aumentar el riesgo de aborto.
¡Todos los meses son importantes en un embarazo! No bajes la guardia y lleva un control de tu salud y la de tu bebé con sólo una muestra de sangre.
¿No conseguís ser padres? Realiza un seminograma y obtén los resultados para saber el estado de salud de tus espermatozoides y descarta un problema de fertilidad masculina.